Ni siquiera Donald Trump o Joe Biden podrán anunciar el resultado electoral en Twitter antes de que se de oficialmente. (Fotos: AP/ Reuters | Composición: El Comercio)
Ni siquiera Donald Trump o Joe Biden podrán anunciar el resultado electoral en Twitter antes de que se de oficialmente. (Fotos: AP/ Reuters | Composición: El Comercio)
Agencia EFE

Agencia de noticias

A menos de un mes de las elecciones de , está tomando medidas sumamente estrictas en cuanto a lo que se refiere al resultado electoral. La red social ha anunciado este viernes que corregirá a los candidatos, y , así como al resto de usuarios si se atribuyen una victoria electoral en los comicios antes de que esta haya sido decretada de forma oficial o por dos medios de comunicación independientes.

MIRA: Joe Biden cuenta con una amplia ventaja sobre Trump entre votantes latinos, según Pew

La compañía que dirige Jack Dorsey publicó en una batería de nuevas medidas en sus políticas de uso destinadas a impedir la difusión de informaciones falsas en las semanas previas a los comicios, durante la jornada electoral y en los días posteriores.

Dada la gran cantidad de votos por correo que se esperan este año a causa de la pandemia de , existe la posibilidad de que el recuento se retrase más de lo habitual y los resultados tarden en conocerse, ante lo que hay temor de que los candidatos o sus seguidores se asignen la victoria antes de tiempo.

MIRA: Donald Trump, cuestionado por los demócratas, quiere hacer un mitin en Florida el sábado

Para evitarlo, Twitter etiquetará cualquier mensaje de este tipo con un enlace que redirigirá al internauta a la página web oficial del recuento.

La red social del pájaro azul también señaló que eliminará cualquier mensaje que incite a interferir con el proceso electoral o llame a la implementación de los resultados mediante acciones violentas, tanto en el caso de la elección presidencial como en las de las elecciones al Congreso.

MIRA: Las mentiras que infectaron a Donald Trump, por Jeffrey Sachs

La empresa de San Francisco (California, EE.UU.) también indicó que a partir de la próxima semana alertará a los usuarios cada vez que traten de retuitear un mensaje que contenga información considerada engañosa en relación a cuestiones electorales, la COVID-19 o vídeos y fotografías manipuladas.

Unos días después, a partir del 20 de octubre, y hasta la semana de las elecciones, Twitter modificará también -en este caso a nivel global- el proceso por el que los internautas retuitean, con el objetivo de alentarles a añadir sus propias opiniones en lugar de simplemente compartir lo que otro internauta escribió.

Así, cuando alguien haga clic sobre el botón de “Retuitear”, se les dirigirá automáticamente a la opción de “Mencionar el tuit”, donde pueden añadir un comentario al mensaje que desean compartir.

Así, la red social espera “animar a todo el mundo a considerar por qué están amplificando un tuit y aumentar las posibilidades de que la gente añada sus propios pensamientos, reacciones y perspectivas a la conversación”.

Si el usuario decide no añadir nada, seguirá pudiendo publicar el mensaje simplemente como un retuit.

Esta última medida estará activa en todo el mundo hasta la semana electoral en EE.UU., es decir, la que empieza el 2 de noviembre, y después la compañía evaluará si es necesario mantenerla.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Trump rechaza participar en debate virtual y pide postergarlo, Biden se niega 08/10/2020

TE PUEDE INTERESRAR