El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, levanta el puño después de hablar durante la noche de las elecciones en el East Room de la Casa Blanca en Washington, DC. (Foto: EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS).
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, levanta el puño después de hablar durante la noche de las elecciones en el East Room de la Casa Blanca en Washington, DC. (Foto: EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS).
Agencia EFE

Agencia de noticias

Los abogados del presidente de Estados Unidos y candidato republicano, , darán hoy una rueda de prensa a las 11.30 hora local (16.30 GMT) en la ciudad de Filadelfia (), donde se siguen contando los votos sin que haya aún un ganador de las elecciones.

MIRA: Sigue EN VIVO el resultado de las Elecciones USA: Joe Biden acaricia la Casa Blanca

En Twitter, el mandatario anunció que habrá una “gran conferencia de prensa” en Filadelfia en el Four Seasons Total Landscaping, que es una empresa de jardinería, por lo que se desconoce si el mandatario se equivocó o si realmente la comparecencia de prensa será allí.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, sigue este sábado liderando el conteo frente a Trump en cuatro estados: Nevada, Georgia, Arizona y Pensilvania.

Pensilvania es el premio más codiciado porque tiene 20 delegados en el Colegio Electoral, con lo que si Biden gana en este estado llegaría automáticamente a la Presidencia.

En el sistema estadounidense gana el aspirante que llegue a 270 delegados en el Colegio Electoral, un órgano compuesto por 538 compromisarios que aportan todos los estados con base en su población.

Se desconoce cuál es el objetivo de la rueda de prensa de los abogados de la campaña de reelección de Trump, quien esta misma mañana en otro tuit había denunciado sin pruebas que decenas de votos que llegaron “ilegalmente” a Pensilvania inclinaron la balanza a favor de Biden.

A petición de los republicanos, el Tribunal Supremo de EE.UU. aceptó este viernes una demanda con carácter de urgencia y ordenó al estado de Pensilvania que separe los votos que llegaron después de la jornada electoral del 3 de noviembre, algo que ya contemplan los protocolos del estado.

La campaña de Trump también pidió el miércoles a un tribunal de Pensilvania que permita a los observadores republicanos situarse a una distancia de menos de 1,8 metros (seis pies) de cualquier mesa donde se esté llevando a cabo el cómputo de votos, para supervisar mejor el proceso.

Ese tribunal de Pensilvania falló a su favor y pidió que se permitiera un mayor acceso, pero la campaña de Trump denunció horas después que no se estaba cumpliendo esa orden.

La campaña de Trump ha presentado demandas en Nevada, Michigan y Georgia, donde también sigue el cómputo.

Los jueces de Michigan y Georgia ya han desestimado las querellas en esos estados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_______________________

VIDEO RECOMENDADO

Republicanos vs. Demócratas: ¿Quién ganará la presidencia de Estados Unidos? |El Comercio te explica
Republicanos vs. Demócratas: ¿Quién ganará la presidencia de Estados Unidos? |El Comercio te explica

TE PUEDE INTERESAR