Redacción EC

Faltan menos de dos semanas para que los si le dan al presidente un segundo mandato o si le ceden a el timón de la Casa Blanca. ¿Los multimillonarios estadounidenses participarán de las elecciones? La sobre las elecciones a 600 magnates de este país, de los cuales solo cuarenta y dos respondieron. ¿Cuáles fueron sus respuestas?

MIRA: Trump vs. Biden: ¿Será suficiente silenciar los micrófonos en el próximo debate presidencial?

El revela, por ejemplo, que el 43% de multimillonarios se identifica con el Partido Republicano, el 24% con el Partido Demócrata y el 33% asegura ser independiente. Sin embargo, el 48% señaló que votará por Biden y el 40% por Trump.

Esta tendencia es muy diferente a la que se espera del ciudadano común y es que una encuesta reciente de revela que 28% de los ciudadanos se identifica como republicano y 27% como demócrata e increíblemente el 42% manifiesta ser independiente. Además, favorece a Biden por casi diez puntos porcentuales sobre Trump (50.7% vs. 42.8%).

Según datos de la Comisión Federal de Elecciones, más multimillonarios abrieron sus billeteras para apoyar a Biden que al presidente republicano.

Sin embargo, hay millonarios que no apoyan ni a uno ni a otro. Según señala Forbes, un magnate que prefirió el anonimato, votará por el . La revista asegura también que el multimillonario David Hall votará por Howie Hawkins del Partido Verde, a pesar de ser republicano.

A principios de este año, Forbes informó que , se trató de la primera donación conocida de un multimillonario o cónyuge multimillonario a la candidatura de la Casa Blanca. Sanders devolvió el dinero.

La revista indica además que dos de los encuestados declararon que no planean votar y que sus finanzas no se encuentran en juego de momento, uno de ellos fue votante de Hillary Clinton en el año 2016.

Dos tercios de los encuestados, es decir 26 multimillonarios, admitieron haber donado dinero a una de las campaña y a un comité de acción política este año. Diez de ellos asistieron a por lo menos un evento de recaudación de fondos, mientras que 7 de los 42 encuestados señalan que no hicieron nada para apoyar a un candidato este año.

Ninguno de los multimillonarios que respondieron la encuesta de Forbes cambiará su voto del candidato demócrata en 2016 al candidato republicano en 2020 o viceversa. Pero cuatro millonarios que no votaron en las elecciones anteriores se animaron a hacerlo este año: dos votarán por Trump y dos por Biden.

Uno de los multimillonarios que respondió la encuesta es un exsocio comercial de Donald Trump. Se trata de Jorge Pérez, el rey de los condominios de Miami, que desarrolló tres proyectos de construcción con el actual presidente de EE.UU., pero finalmente tuvo problemas con el republicano.

En 2017, Pérez propuesto por Trump y, según los informes, lo llamó “la cosa más estúpida que he visto u oído en mi vida”. Él votó por Hillary Clinton en 2016 y este año votará por Biden.

Otros encuestados notables fueron el magnate de los medios David Geffen (votará por Biden), el fundador de Craigslist Craig Newmark (Biden), el desarrollador inmobiliario de Brooklyn David Walentas (Biden), el copropietario de Southern Tire Mart Thomas Duff (Trump) y Don Hankey (Trump), prestamista de automóviles de alto riesgo.

Por otro lado, tres cuartas partes de los encuestados optaron por no revelar su identidad. La gran mayoría de los más de 600 multimillonarios del país se negaron a completar la encuesta.

_____________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Colombia: Indígenas protestan contra violencia con juicio simbólico a Duque. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR