El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, pronuncia diversos comentarios sobre el coronavirus en el teatro The Queen en Wilmington, Delaware (Estados Unidos). (Foto: AFP / Angela Weiss).
El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, pronuncia diversos comentarios sobre el coronavirus en el teatro The Queen en Wilmington, Delaware (Estados Unidos). (Foto: AFP / Angela Weiss).
Agencia AFP

Agencia de noticias

El candidato demócrata a la presidencia de, , prometió este viernes que si gana las elecciones la vacuna contra el podría ser gratis para todos, como parte de su estrategia para avanzar contra la pandemia.

Una vez que tengamos una vacuna segura y efectiva tiene que ser gratuita para todos, sin importar si uno tiene seguro o no”, dijo en un discurso a 11 días de las elecciones y en un momento en que el coronavirus que ha dejado más de 223.000 muertos en Estados Unidos.

A esta promesa también se ha adherido Trump.

Estos dos temas fueron centrales en el debate del jueves por la noche, el último duelo antes de las elecciones, que cierra una campaña anómala en la que uno de los encuentros tuvo que ser suspendido luego de que el mandatario (que se había contagiado de COVID-19) se negara a celebrarlo online.

Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de Estados Unidos”, lanzó Biden a Trump advirtiendo que el país se enfrenta a un invierno “oscuro”.

El mandatario acusó a su rival de querer “cerrar el país”.

No nos podemos encerrar en un sótano como lo hizo Joe”, dijo en relación a la sobria campaña de su rival.

Continúa la campaña

Pese a estar rezagado en las encuestas, Trump sigue tenaz en su expectativa de llevarse los 29 votos electorales que tiene Florida, un estado clave si quiere llegar a la Casa Blanca.

Esta es la tercera vez en tres semanas que Trump (que está perdiendo fuelle entre los adultos mayores) se desplaza a este estado del sur, conocido por tener la más alta proporción de jubilados del país, con más de 20%.

Además de un mitin en Pensacola, Trump va a cortejar a los jubilados en The Villages, una comunidad de 100.000 habitantes donde viven pensionados y que es uno de los bastiones sólidos del presidente.

Sin embargo este remanso de la tercera edad fue escenario de fuertes tensiones entre partidarios y detractores del mandatario republicano. Pese a que los adultos mayores suelen inclinarse hacia el Partido Republicano, también son la población más vulnerable al coronavirus, que ha dejado más de 223.000 muertos en Estados Unidos, el país del mundo con más fallecidos.

Y el fin de semana, Trump seguirá con su maratón, con desplazamientos hacia Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin el sábado y con New Hampshire en la agenda del domingo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

Trump promete una vacuna "en semanas" y Biden pronostica "un invierno oscuro". (Video EFE / Foto: AF

TE PUEDE INTERESAR