El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realiza un mitin de campaña en Johnstown, Pensilvania, el 13 de octubre de 2020. (REUTERS/Jonathan Ernst).
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realiza un mitin de campaña en Johnstown, Pensilvania, el 13 de octubre de 2020. (REUTERS/Jonathan Ernst).
Redacción EC

El presidente estadounidense, , pidió durante su visita este martes al condado de Cambria, en el centro de Pensilvania, el apoyo a las mujeres de los suburbios y no dejó pasar la oportunidad de criticar a , su oponente en las próximas elecciones del 3 de noviembre.

MIRA. Biden y Trump libran su batalla en los estados clave a 21 días de las elecciones en EE.UU.

Según informa el medio “”, Trump hizo un pedido especial cuando se dirigía a los ciudadanos en Johnstown: “¿Puedo pedirles un favor? Mujeres de los suburbios, ¿podrían aceptarme? Yo salvé sus vecindarios”.

El mandatario espera que aumente la participación de los ciudadanos de Johnstown, que es considerada un bastión republicano, en los próximos comicios. Cabe recordar que las mujeres de los suburbios son consideradas un grupo demográfico fundamental en las encuestas.

Trump durante su discurso también atacó al aspirante demócrata Joe Biden, que lo calificó de un hombre “disparatado" mentalmente. En otra parte de su mensaje, el presidente alabó y promocionó a la reconocida jueza Amy Coney Barrett.

Amy ha causado una gran impresión”, dijo Trump. “Ella será una gran jueza”.


El discurso de Trump se realizó cuando las encuestas muestran que Biden tiene una ventaja de un dígito en Pensilvania de cara a las próximas elecciones.

Cambria ha visto desde el último mandato de la presidencia de Barack Obama un éxodo de más del 5 % de la población y unos índices de desempleo y pobreza que duplican a los del resto del país.

La región industrial y minera puso sus esperanzas en Trump en 2016, pero el milagro económico que el presidente prometió, con un refuerzo de la industria minera y manufacturera, no se ha cumplido y la decadencia de este condado continúa.

Quedan tres semanas para las elecciones del 3 de noviembre y Pensilvania, un gigantesco estado (más grande que Portugal) del que dependen 12 votos electorales decisivos, es el escenario de un incesante trajín político.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Trump pide vencer a la "izquierda radical" en su primer mitin tras el coronavirus. (EFE).

TE PUEDE INTERESAR