Biden dice que cree que cuando termine el conteo será el ganador de elecciones en EE.UU. (AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, , dijo este miércoles que no se declarará vencedor de las elecciones en pero que cree que cuando termine el conteo será el ganador.

MIRA ACÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO:

MIRA: Sigue EN VIVO el resultado de las elecciones en EE.UU.: Trump 214 votos electorales, Biden 248 (270 para ganar)

“Cuando finalice el conteo, creo que vamos a ser los ganadores”, dijo en una breve declaración leída desde Wilmington, en Delaware, a medida que baja la incertidumbre sobre el conteo de las elecciones después de que dos estados claves en la contienda, Michigan y Wisconsin, fueran atribuidos a los demócratas, según los medios estadounidenses.

Todavía están en suspenso los resultados de cinco estados, incluyendo Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, pero Biden indicó: “Está claro que hemos ganado suficientes estados para alcanzar los 270 votos electorales”.

El candidato demócrata suma 264 electores de los 270 necesarios para ser presidente de Estados Unidos, frente a 214 de Trump.

Elecciones en USA: conoce un poco más de Joe Biden

Sin embargo, ante la estrategia de la campaña del presidente republicano de objetar los conteos en Wisconsin, Michigan y Pensilvania y de recurrir a demandas en la justicia para detener el proceso, Biden afirmó que “todos los votos tienen que ser contados”.

“Nosotros, el pueblo, no vamos a ser silenciados. Nosotros, el pueblo, no vamos a ser intimidados”, afirmó el demócrata.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

___________________________

VIDEO RECOMENDADO

Republicanos vs. Demócratas: ¿Quién ganará la presidencia de Estados Unidos? |El Comercio te explica

TE PUEDE INTERESAR