El tradicional desfile por el Día de Acción de Gracias organizado por la tienda Macy's en  contó con una cifra récord de agentes de policía como parte de las fuertes medidas de seguridad. 

Las autoridades municipales habían descartado amenazas creíbles a Nueva York tras los ataques recientes en París y un video atribuido al grupo Estado Islámico con escenas filmadas en la céntrica Times Square.

Pero el jefe de policía William Bratton dijo que más de 2.500 agentes estuvieron apostados a lo largo de la ruta del desfile, el mayor número que se haya asignado al evento.

Las autoridades calculan que unos 3 millones de espectadores se alinearon en las calles de Manhattan para ver a las bandas, las carrozas con música y las célebres Rockettes del teatro Radio City.

"Creo que vendrá gente de toda la ciudad, de todo el conurbado y de todo el país para participar de este desfile", dijo el alcalde Bill de Blasio en conferencia de prensa el miércoles. "No podemos permitir que los terroristas triunfen en la guerra psicológica... Hacen lo que tratan de hacer para generar miedo, para tratar de cambiarnos".

Miles de personas se reunieron en Manhattan en miércoles por la noche para ver cómo se inflaban los globos gigantes de personajes populares que se han convertido en un rasgo distintivo del desfile.

Las multitudes cerca del Central Park observaron cómo se inflaban globos de Snoopy, Bob Esponja, Hello Kitty y otros personajes, que quedaban sujetos bajo enormes redes.

Esta fue la 89na edición del desfile anual.

Fuente: AP