Módulos Temas Día

Estados Unidos: 10 tips para sobrevivir al "ciclón bomba" [FOTOS]

La nieve y los vientos helados asolan Estados Unidos prometiendo batir todos los récords existentes. Mientras este temporal pasa, dejamos algunos consejos que pueden ayudar 

Esta semana, la costa Este de Estados Unidos se ha visto azotada por el invierno más crudo de los últimos años. Se trata de la tormenta que más rápido se ha intensificado en la historia del país. Los meteorólogos la han bautizado como el "ciclón bomba", un fenómeno que ha llevado nieve a la capital de Florida, Tallahasse. Para sobrevivir a ello, acá dejamos 10 consejos:

1. No salir por gusto

Las autoridades recomiendan que las personas se mantengan bajo techo, al menos por las siguientes 24 horas. Como ello puede resultar muy aburrido, es recomendable hacer un recorrido por la biblioteca en búsqueda de novelas rusas o si se prefiere el material audiovisual, buscar películas o videos virales en internet.

2. Un microclima personal

Para evitar un exceso de calefacción artificial, lo mejor es subir la temperatura corporal con chompas, casacas, mantas e infusiones calientes. De esta forma, serán menos los grados que se requieran para calentar la habitación y así se sigue cuidando el medio ambiente.

3. Mira Twitter antes de pensar en salir

La ciudades afectadas por el "ciclón bomba" en Estados Unidos tendrán retrasos o problemas de transporte durante este temporal. Si es que finalmente se decide salir de casa, lo mejor es ver en Twitter lo que dicen las agencias de transporte público y usar el mismo criterio para los buses escolares.

4. "Engaña" al termostato de la oficina

Las oficinas suelen tener termostatos cerrados bajo llave. Pero eso no quiere decir que sea imposible "modificar" la temperatura. Si estás atrapado en la oficina y ya no hay prendas suficientes para abrigarte, una opción es colocar hielo cerca al termostato para "engañarlo".

5. Cañerías calientes

Durante esta tormenta de nieve las cañerías son una parte de las casas y edificios que más sufren. Para evitar el desgaste y la posibilidad de quedarse sin agua por el congelamiento, lo recomendable es comprar tubos de polietileno para envolverlas. El Departamento de Agua de Filadelfia tiene un video en el que explica cómo se realiza esta labor. En páginas como la de la cruz roja también hay consejos para evitar que las cañerías se congelen o rompan por las heladas temperaturas po rlas que ahora pasa la costa Este de Estados Unidos.

6. No poner muchos químicos a la nieve

Abusar de los líquidos anticongelantes puede ser una mala idea, ya que estos podrían afectar a las mascotas, el agua y las plantas. Cabe mencionar que es recomendables ver la composición de estos líquidos para evitar intoxicaciones. Lo mejor es que una vez elegido el producto se rocíe una delgada capa para que luego sea más sencillo palear la nieve. La sal no sirve si la temperatura desciende bajo cero.

7. Los "sin techo"

No todas las personas tienen la fortuna de tener una casa o departamento donde pasar esta fría temporada en Estados Unidos. En ciudades como Nueva York, Washington DC, Baltimore, Filadelfia y Boston se están redoblando los esfuerzos para apoyar a las personas que viven en la calle y llevarlas a refugios donde puedan estar seguras. Sin embargo, esto no es solo tarea de las entidades estatales. Todos pueden cooperar, llamando al 311 se puede averiguar cómo ayudar en estos casos según cada ciudad.

8. Mascotas

Tener un "frondoso pelaje natural" no significa que esté diseñado para temperaturas bajo cero. Por ello es recomendable proteger a las mascotas de la hipotermia ayudándolas a entrar en calor con ropa y botas dentro del hogar. Además hay que cuidar a los animales de entrar en contacto con los líquidos  que sirven para descongelar la nieve.

9. Apagar la calefacción si no se usa

Es una época en la que los incendios aumentan, por ello es recomendable apagar la calefacción y aparatos cuando no se estén usando. Así se reduce la posibilidad de generar un siniestro. Cabe mencionar que, según el reporte de 2015 de la Asociación Nacional de Protección frente al Fuego, los calefactores eléctricos son causantes de una de cada cinco muertes en incendios domésticos.  Lo mejor es no usar extensiones, sino el enchufe original de tres puntos directo a la pared.

10. Creatividad

Según un estudio de la Universidad de Southampton, evocar sentimientos de nostalgia puede ayudar a sobrevivir el frío extremo. Por ello, se puede recurrir a ciertas imágenes que causen este sentimiento o llegar a temas de conversación que así lo hagan, entre otras cosas.


Tags Relacionados:

Estados Unidos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada