Redacción EC

El Departamento de Estado de emitió este martes una alerta de viaje a por los altos índices de secuestros y criminalidad en dicho país. En esta pide tener mayor cuidado para evitar ser víctima de crímenes violentos tales como los homicidio, secuestro, asalto y robo de vehículos.

CNN informó que el informe se ha dado porque Gobierno de Estados Unidos tiene capacidades limitadas para atender emergencias de ciudadanos estadounidenses en tierras mexicanas, ya que empleados del Estado están restringidos de viajar a algunas zonas de ese país.

Los estados que han sido señalados como más peligrosos son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Además, se pide reconsiderar viajes a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. Un total de 16 estados, la mitad de la cantidad de estados de México.

Del mismo modo, la alerta insta a los ciudadanos a evitar transitar durante las noches, no usar el taxi de la calle, sino apostar por compañías de taxi legales para que la integridad del turista no se vea perjudicada.

Así como no cargar con mucho efectivo, joyería u objetos que denoten riqueza. Además, insta en que los turistas tengan un plan de emergencia para este casos de situaciones.