El momento exacto en la que el atacante se enfrentó a la policía. (Captura del video de Facebook de Eaton County Sheriff's Office)
El momento exacto en la que el atacante se enfrentó a la policía. (Captura del video de Facebook de Eaton County Sheriff's Office)
Redacción EC

Mientras que la pandemia del nos siga acompañando, en varios estados de —al igual que en varios países del mundo— es obligatorio el uso de en entornos públicos. Sin embargo, hay personas que por diversas razones se niegan a usar un tapaboca y son capaces de llevar su postura al extremo. Así sucedió el pasado martes 14 de julio en Michigan, donde un hombre adulto apuñaló a un anciano con quien discutía sobre el uso de los barbijos. Tras el ataque fue abatido por la policía, por amenazar la vida de los agentes.

MIRA: El “héroe de la mascarilla” de Starbucks ganó US$100.000 y quien trató de humillarlo ahora pide parte del dinero

Sean Ernest Ruis, un hombre blanco de 43 años, entró a una tienda Quality Dairy en Windsor Township sin usar una mascarilla. Pese a que el uso de estas es obligatorio en Michigan, Ruis decidió no ponérsela y exigió ser atendido en el negocio. Sin embargo, se le negó el servicio, en cumplimiento con la orden estatal emitida por el gobernador Gretchen Whitmer.

Ante ello, un hombre de 77 años de edad, que también era cliente de la tienda, le solicitó a Ruis que se pusiera la mascarilla. Ambos sostuvieron una acalorada discusión que casi termina con la vida del anciano. Ruis lo apuñaló e inmediatamente escapó en su automóvil.

MIRA: Nueva ola de contagios de coronavirus satura hospitales en Estados Unidos

Según lo publicado por estos hechos se llevaron a caboa a las 06:47 horas y la policía ubicó el vehículo de Ruis a las 07:03 horas. Lejos de arrepentirse de sus actos, decidió atacar a la oficial que lo estaba deteniendo, trató de abalanzarse sobre ella.

El sospechoso salió inmediatamente del auto y atacó a la mujer policía con un cuchillo”, detalló el teniente Brian Oleksyk. Según un comunicado escrito por el alguacil Tom Reich, la agente “actuó en defensa de su vida”, ya que el detenido pretendía atacarla con lo que parecía ser dos cuchillos en una mano y un destornillador en la otra.

MIRA: Joven que no quiso usar mascarilla estuvo “cerca de la muerte” 79 días: “Si hubiera escuchado habría evitado todo esto”

La Oficina del Alguacil del Condado de Eaton sobre este incidente. En este clip, captado por la cámara corporal de la agente, se puede escuchar cómo ella insta a Ruis a soltar el arma, pero él parece no escucharla y continuar su fallido ataque. Lo mismo se puede escuchar en el video que la Policía de Michigan difundió en Twitter.

Tras el tiroteo, Ruis fue trasladado a un hospital cercano, pero murió durante la cirugía. Mientras que el anciano de 77 años, atacado en la tienda por Ruis, se encuentra en grave estado. Según el último tuit de la policía de Michigan, ambos incidentes están siendo investigados.

VIDEO RECOMENDADO

Muere John Lewis, emblemático activista de los derechos civiles y legislador en Estados Unidos (AFP)

TE PUEDE INTERESAR