Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Audiencia de fiscal especial Mueller ante Congreso de EE.UU. sería el 15 de mayo

El demócrata David Cicilline advirtió que no existe una "garantía absoluta" de que el fiscal especial Robert Mueller, quien dirigió la investigación sobre la trama rusa, comparezca, pero enfatizó que "el pueblo estadounidense tiene el derecho de escucharlo"

Estados Unidos, Robert Mueller

El director de la Oficina Federal de Investigaciones, Robert Mueller, dirigió una investigación de casi dos años sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016 en Estados Unidos. (Foto: AFP)

El director de la Oficina Federal de Investigaciones, Robert Mueller, dirigió una investigación de casi dos años sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. (Foto: AFP)

Washington. El fiscal especial Robert Mueller, quien dirigió la investigación de casi dos años sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales del 2016 en Estados Unidos, brindaría su testimonio ante el Congreso el 15 de mayo, dijo este domingo un legislador.

El demócrata David Cicilline, miembro de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, sostuvo en el programa "Fox News Sunday" que si bien no había una "garantía absoluta" de que Mueller comparecería, "la Casa Blanca ha indicado hasta ahora que no interferirá".

Trump se burla de resultados de investigación de la trama rusa con este video

Trump denuncia testimonios "fabricados" en informe de Mueller sobre la trama rusa

Trump dice que "podría haber despedido a todos" en investigación por trama rusa

"Una fecha tentativa ha sido fijada para el 15 de mayo y esperamos que el fiscal especial concurra", dijo. "Creemos que el pueblo estadounidense tiene el derecho de escucharlo".

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirma que el denso informe de Mueller lo exoneró de las acusaciones de colusión con Rusia durante la campaña electoral del 2016, pero los legisladores demócrata quieren preguntarle al fiscal por evidencia de que el mandatario haya obstruido la justicia.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada