Los búnkeres de placa de acero están diseñados para durar generaciones, pueden almacenar alimentos para un año por habitante y soportar terremotos. (Foto: Survival Condo)
Los búnkeres de placa de acero están diseñados para durar generaciones, pueden almacenar alimentos para un año por habitante y soportar terremotos. (Foto: Survival Condo)
Redacción EC

Al igual que en la película “2012″, las personas con alto poder adquisitivo fueron las únicas en acceder a un búnker resistente a cataclismos hasta que la tierra inicie un nuevo curso. Sin embargo, la ficción nunca pudo estar más cerca de la realidad luego que en varias partes del mundo empezaran a construir estructuras capaces de .

MIRA: Terremoto de magnitud 5,8 sacude la isla griega de Creta y deja un muerto y 11 heridos

Son varias empresas que están encontrando una oportunidad de negocio mediante la elaboración de armazones frente a una nueva pandemia -ahora que estamos viviendo la del coronavirus-, la caída de un meteorito o una III Guerra Mundial.

“El búnker de tu padre o tu abuelo no era muy cómodo”, apuntó Robert Vicino, un empresario de bienes raíces y CEO de Vivos, industria que desarrolla refugios de alta gama a nivel mundial.

“Eran grises. Eran de metal, como un buque de guerra o algo así. Y la verdad es que la humanidad no puede sobrevivir a largo plazo como un espartano, en entorno tan sombrío”, agregó para las cámaras de .

MIRA | Sigue EN VIVO manifestantes proaborto derriban parte de las vallas frente al Palacio Nacional de México | FOTOS

¿Se acerca el fin del mundo?

Personajes que integran la élite, estrellas del deporte y ejecutivos de tecnología -incluido Bill Gates- comenzaron a diseñar sus propios refugios para brindar protección a sus familiares y personas más cercanas. Asimismo, especulan que el co-creador de Microsoft tendría búnkeres en todas sus propiedades.

Gary Lynch, director general de , con sede en Texas, las peticiones para desarrollar estos espacios resistentes a cualquier situación sobrenaturales aumentaron en un 700% -durante el 2016- a diferencia de año anterior y que las ventas totales crecieron en 300%.

El acero utilizado para la fabricación tiene una larga duración y puede permanecer intacta durante generaciones, aguantar terremotos de gran magnitud y la preservación de alimentos para un año por cada integrante, asegura la empresa.

MIRA | Australia iniciará el 11 de octubre el desconfinamiento de Sídney

Por otro lado, hay quienes también buscan vivir una experiencia no muy alejada de la realidad y gozar de los placeres que tenían diariamente: disfrutar de un baño en la playa, almorzar en un salón elegante, espacios con áreas verdes, entre otras comodidades.

Los especialistas en diseñar estos albergues recurren a las carcasas de los búnkeres militares sin uso que fueron utilizados por los gobiernos soviéticos. La referencia más cercana está en Vivos xPoint, cerca de Black Hills en Dakota del Sur (Estados Unidos) que cuenta con 575 contenedores capaces de albergar a 5.000 personas.

El precio para acceder a estos protectores ronda entre 25.000 y 200.000 dólares cada uno, pero el valor varía de acuerdo a las peticiones del comprador: si busca un espacio minimalista o una casa con acabados de alta calidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Desastres naturales aumentaron drásticamente en los últimos 50 años
En los últimos 50 años, el planeta ha sufrido más de 11 mil desastres atribuidos a fenómenos naturales detalló un informe de la Asociación Meteorológica Mundial (OMM). (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR