“Vamos a tener que trabajar en eso”, dijo Joe Biden junto al primer ministro británico, Boris Johnson, en la Casa Blanca. (Foto: Nicholas Kamm / AFP)
“Vamos a tener que trabajar en eso”, dijo Joe Biden junto al primer ministro británico, Boris Johnson, en la Casa Blanca. (Foto: Nicholas Kamm / AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El presidente de Estados Unidos, , se cuidó el martes de asumir compromisos sobre un acuerdo de libre comercio con el y solo indicó que las “conversaciones continuarán”.

MIRA: Reino Unido y EE.UU. intentan aplacar la ira de Francia por alianza estratégica con Australia

“Vamos a tener que trabajar en eso”, dijo junto al primer ministro británico, Boris Johnson, en la Casa Blanca, en respuesta a una pregunta sobre el acuerdo comercial que los británicos ansían concluir.

También advirtió que no querría “en absoluto” “cambiar la frontera irlandesa” tras el Brexit y aseguró que la cuestión irlandesa y el acuerdo comercial, son “dos temas diferentes”.

La semana pasada, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, había vinculado el respeto al acuerdo de paz en Irlanda del Norte, que prevé una frontera abierta con la República de Irlanda, que sigue en la UE, a toda negociación comercial con Londres.

El gobierno de Johnson está actualmente en negociaciones posteriores al Brexit con el bloque europeo sobre acuerdos aduaneros específicos para la provincia británica de Irlanda del Norte.

El primer ministro británico se congratuló este martes en la Casa Blanca por los “grandes progresos” recientes en la relación entre Londres y Washington.

Johnson consideró “fantástico” que Estados Unidos haya levantado restricciones al ingreso de extranjeros a su territorio.

También celebró el reciente acuerdo estratégico entre su país, Estados Unidos y Australia que despertó la cólera de Francia pues le frustró una venta ya pactada de submarinos a Canberra.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Biden y Macron hablarán tras disputa por submarinos en Australia
El gobierno de Australia rechazó el domingo las acusaciones de Francia de que mintió sobre sus planes de cancelar un contrato de compra de submarinos franceses en favor de navíos estadounidenses, una disputa de la que hablarán el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo francés, Emmanuel Macron en los próximos días. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR