Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

EE.UU.: Britney Spears y todas las estrellas que apoyan a los "dreamers"

Varios artistas de Hollywood han manifestado su solidaridad en redes sociales con los jóvenes indocumentados en Estados Unidos

Instagram y Twitter son los bastiones usados por varias estrellas como Briteney Spears o Ellen DeGeneres para manifestarse a favor del DACA. Un programa que protegió de la deportación a 800.000 jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran unos niños. 

A los jóvenes beneficiados por el DACA se les conoce como "dreamers" (soñadores). El programa nació en el gobierno de Barack Obama y -como muchas políticas públicas suyas- Donald Trump busca ponerle fin desde setiembre.

Con el hashtag #DreamAct en Instagram y Twitter se pueden hallar varias fotos y videos de artistas usando una camiseta negra con el eslogan "Todos somo dreamers".

El post más reciente es el que la cantante Britney Spears publicó este sábado en su cuenta de Instagram. "Todos somo dreamers. Dile al Congreso que apruebe el #DreamAct", dice el texto que acompaña su publicación que en pocas horas superó los 500.000 "me gusta".

We are all Dreamers ✨ Tell Congress to pass the #DreamAct

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears) el

En la misma línea, estrellas de Hollywood como Scarlett Johansson, Chris Evans y Jennifer Lawrence enviaron una carta al Partido Demócrata de Estados Unidos, para pedirle a su representantes que se resuelva la situación de los "dreamers".

Por su parte, con un plazo final de la medianoche del viernes, los demócratas en la Cámara baja y el Senado de Estados Unidos hicieron campaña por incluir protecciones para los "dreamers".

Pero estos esfuerzos fueron infructuosos. La mayor parte de los 193 demócratas de la Cámara de Representantes y 29 de los 46 demócratas del Senado votaron en contra del DACA, en parte para protestar por la falta de acción sobre la medida de inmigración.


Tags Relacionados:

Estados Unidos

Daca

Dreamers

Instagram

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada