El presupuesto militar de 2021 fue aprobado con amplia mayoría en el Congreso de Estados Unidos, pese a la amenaza de veto de Donald Trump. (Foto: Reuters)
El presupuesto militar de 2021 fue aprobado con amplia mayoría en el Congreso de Estados Unidos, pese a la amenaza de veto de Donald Trump. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Este viernes, el Congreso de aprobó con una abrumadora mayoría el presupuesto de defensa para 2021. Así lo decidieron los parlamentarios estadounidenses, pese a una amenaza de veto del presidente , quien dejará la Casa Blanca en seis semanas.

MIRA: Todo lo que debes saber la últimas noticias en Estados Unidos

La medida de 740.500 millones de dólares, que había sido aprobado por la Cámara de Representantes a principios de esta semana, se ganó la oposición de Trump en parte porque no deroga una ley que otorga a las empresas de internet protección de responsabilidad por contenido de terceros en sus plataformas.

Ambas cámaras aprobaron la legislación con amplias mayorías que superan con creces la “supermayoría” de dos tercios necesaria para anular un veto presidencial.

MIRA: El Gobierno de Estados Unidos aprobará pronto la vacuna de Pfizer y la distribuirá el lunes o martes

Antes de entrar en vigor, la ley debe enviarse a la Casa Blanca para que Trump la firme, pero el mandatario republicano amenaza con vetarla, sobre todo porque el texto no incluye la abolición de una ley, conocida como “artículo 230”, que protege la condición jurídica de las redes sociales, a las que acusa de parcialidad en su contra.

También critica el hecho de que la ley de financiación del Pentágono planea cambiar el nombre de las bases militares en honor a los generales confederados, que defendían la esclavitud.

MIRA: Estados Unidos registra 3.202 muertos por coronavirus en un día

El presupuesto se opone asimismo al plan de Trump de reducir la presencia militar estadounidense en Alemania. El texto impone un plazo de al menos 120 días al Pentágono antes de cualquier reducción de su fuerza laboral en Alemania, lo que significa que ninguna retirada estadounidense podría tener lugar antes de la asunción del cargo de su sucesor, Joe Biden.

La ley estipula que una retirada militar de Alemania, “en un período de crecientes amenazas en Europa, constituiría un grave error estratégico que debilitaría los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y debilitaría a la OTAN”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Biden advierte sobre panorama "sombrío" para el empleo en EE.UU
Biden advierte sobre panorama "sombrío" para el empleo en EE.UU

TE PUEDE INTERESAR