Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

El conmovedor reencuentro de una pareja con su perro tras el incendio en California | FOTOS

Más de 50 mil habitantes de Paradise en California y dos comunidades vecinas huyeron de sus viviendas, debido a un incendio que se inició el 8 de noviembre y dejó un saldo de al menos 85 personas muertas

El incendio que arrasó la zona norte de California hace más de un mes y dejó cerca de 80 muertos y una gran cantidad de desaparecidos, ha generado historias conmovedoras, como la de una pareja que logró regresar a su vivienda para reencontrarse con su perro, al que no habían podido rescatar al momento del siniestro.

La organización sin fines de lucro de rescate de animales K9 Paw Print Rescue informó que la pareja regresó a su hogar en Paradise, California y pudo verse con su querida mascota llamada Madison. 

La familia dueña del perro estaba fuera de su vivienda cuando el incendio afectó parte de la localidad y no pudo regresar por Madison. La voluntaria de la organización, Shayla Sullivan, se movilizó para encontrar y cuidar a la mascota. 

Antes del reencuentro, la voluntaria pidió una prenda de vestir a uno de los dueños de Madison para dejarla entre los restos de la vivienda.  Según Time, la estrategia ayudó a que el perro se tranquilice y pueda esperar a sus dueños.

"Es un sentimiento reconfortante", dijo la dueña del perro tras su encuentro en Paradise al medio ABC10. 

Más de 50 habitantes de Paradise y dos comunidades vecinas huyeron de sus viviendas a causa del incendio atizado por los vientos que comenzó el 8 de noviembre y dejó saldo de al menos 85 personas muertas, 14.000 viviendas destruidas y que consumió 622 kilómetros cuadrados.

Las autoridades dijeron que 11 personas continúan desaparecidas en lo que fue el incendio forestal más letal en al menos un siglo en Estados Unidos.

Las comunidades tendrán servicios muy limitados en el futuro inmediato y las autoridades recomendaron a los habitantes que trajeran alimentos, agua y combustible para los vehículos.

Con información de AP

Tags Relacionados:

California

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada