Los marineros realizan operaciones de vuelo a bordo del portaaviones USS Carl Vinson de la clase Nimitz de la Marina de los Estados Unidos en el Océano Pacífico occidental el 2 de mayo de 2017. (Reuters).
Los marineros realizan operaciones de vuelo a bordo del portaaviones USS Carl Vinson de la clase Nimitz de la Marina de los Estados Unidos en el Océano Pacífico occidental el 2 de mayo de 2017. (Reuters).
Agencia EFE

Agencia de noticias

El Pentágono desplegó en días recientes el portaaviones USS Nimitz en el para compensar la retirada de las tropas estadounidenses de , informó una fuente militar el sábado, al negar que esta estrategia se debiera a amenazas después del asesinato de un científico nuclear iraní.

MIRA: Las mujeres que matan en Afganistán, una incongruencia en el universo talibán que considera que “su lugar es su casa”

“Ninguna amenaza específica ha causado el regreso del grupo aéreo-naval Nimitz”, dijo la capitana de fragata Rebecca Rebarich, portavoz de la 5ª Flota que cubre Medio Oriente.

Así, la presencia del portaaviones no está relacionada con el asesinato el viernes de Mohsen Fakhrizadeh, un científico iraní de alto nivel que trabajaba en el sector nuclear, aseguró.

Rebarich precisó que el “Nimitz regresó a (el área de) la 5ª Flota el 25 de noviembre”.

El portaaviones había cruzado en septiembre el Estrecho de Ormuz, un pasaje estratégico que Irán amenaza regularmente con bloquear, antes de dirigirse al Pacífico.

En un comunicado por separado, el Pentágono vinculó este despliegue a la “reducción del número de militares estadounidenses desplegados en Irak y Afganistán”, anunciada el 18 de noviembre por el nuevo secretario de Defensa en funciones, Christopher Miller.

Alrededor de 2.000 soldados se retirarán de Afganistán para el 15 de enero, y otros 500 se irán de Irak, dejando sólo 2.500 soldados en cada país.

“El departamento de Defensa estadounidense defenderá la seguridad de sus fuerzas mientras continúan protegiendo a los estadounidenses y nuestros intereses en el extranjero”, indicó el Pentágono.

Durante esta transición, “el departamento consideró prudente disponer de capacidades de Defensa adicionales en la región para responder a cualquier eventualidad”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________________

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos reducirá presencia de tropas en Afganistán e Irak

Estados Unidos reducirá presencia de tropas en Afganistán e Irak. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR