Estados Unidos dice que respaldará a Ucrania frente a Rusia
Estados Unidos dice que respaldará a Ucrania frente a Rusia
Redacción EC

insistió en su respaldo a Ucrania ante los intentos de "desestabilización" por parte de y aseguró que ningún acercamiento con podrá ir en detrimento de la seguridad de sus socios europeos.

"EE.UU. cree que es posible tener una mejor relación con Rusia. (...) Pero una mayor cooperación con Rusia no puede llegar a expensas de la seguridad de nuestros amigos y aliados europeos", subrayó la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Haley insistió ante el Consejo de Seguridad en que su país "está comprometido" con la OTAN y la Unión Europea (UE) a pesar de que Washington pueda estar a veces en desacuerdo con sus posturas.

"Nadie debe interpretar erróneamente las ocasionales diferencias políticas y debates como una señal de cualquier cosa menos que nuestro total compromiso con nuestras alianzas en Europa", dijo.

Como ya había hecho en su primera intervención ante el Consejo de Seguridad, la nueva representante estadounidense se distanció claramente de Rusia y de sus acciones en Ucrania, con un tono más duro hacia Moscú que el empleado por otros miembros de la Administración de Donald Trump.

[]

Haley señaló los "intentos de Rusia de desestabilizar Ucrania" como el principal desafío que se vive en Europa y urgió a Moscú a respetar la "soberanía e integridad territorial" de su vecino.

En ese sentido, aseguró que la reciente decisión rusa de reconocer los documentos de identidad emitidos por las autoridades separatistas del este de Ucrania "es otro desafío directo a los esfuerzos para lograr la paz".

Haley reiteró que las sanciones de EE.UU. contra Rusia por su papel en Ucrania se mantendrán mientras Moscú no respete los Acuerdos de Minsk y las vinculadas a Crimea no se levantarán hasta que devuelva el control de la península a Ucrania.

La embajadora estadounidense se pronunció así durante un debate del Consejo de Seguridad sobre conflictos en Europa, impulsado por Ucrania.

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC