Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Donald Trump atribuye masacres con armas de fuego a la "gente loca"

El presidente de Estados Unidos culpó de las recientes masacres en el país a enfermos mentales y Estados Unidos debería construir más instituciones de salud mental

Donald Trump

Donald Trump está bajo presión para frenar la violencia con armas de fuego tras las masacres en las que murieron decenas de personas este mes en Texas y Ohio. (Foto: AP)

AP

Morristown. El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves que apoya profundas revisiones de antecedentes a los compradores de armas, pero dijo a periodistas que los responsables de las recientes masacres con armas de fuego eran enfermos mentales y Estados Unidos debería construir más instituciones de salud mental.

Trump comentó que ha estado hablando con el líder de mayoría del Senado, Mitch McConnell, y muchos otros republicanos sobre el problema de la violencia con armas y "ellos no quieren que gente loca, gente peligrosa, gente realmente mala tenga armas". 

Demócratas exigen al Senado votar para endurecer el acceso a las armas de fuego

Cambian a director de prisión y suspenden a dos guardias tras muerte de Epstein

Capturan a peligroso asesino que escapó de la cárcel en Tennessee

"No queremos que la gente loca sea dueña de armas", agregó. "Son ellos. Ellos jalan del gatillo. El arma no jala el gatillo. Ellos jalan el gatillo. Así que tenemos que ver muy seriamente las enfermedades mentales", sostuvo.

El presidente está bajo presión para frenar la violencia con armas de fuego tras las masacres en las que murieron decenas de personas este mes en Texas y Ohio. Hizo sus comentarios al inicio de un viaje desde Nueva Jersey a Nuevo Hampshire para participar de un mitin de campaña.

"Estamos viendo la situación de las armas en su conjunto", declaró Trump cuando se le preguntó si está presionando a los republicanos para que aprueben verificaciones de antecedentes más rigurosas para los compradores de armas.

"Quiero que la gente recuerde las palabras enfermedad mental. Esas personas son enfermos mentales (...) Ellos son enfermos mentales y la gente tiene que comenzar a pensar en eso. Creo que tenemos que comenzar a construir instituciones nuevamente", sostuvo.

Trump agregó que muchas instituciones mentales de Estados Unidos cerraron en las décadas de 1960 y 1970 y que sus pacientes salieron a las calles.

"Gran parte de nuestra conversación tiene relación con el hecho de que tenemos que abrir instituciones (...) No podemos dejar que esa gente esté en las calles", concluyó.

Fuente: Reuters


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ