Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Trump estará "cómodo con cualquier resultado" de su reunión con Xi Jinping

Un funcionario, que habló bajo condición de anonimato, se negó a dar detalles sobre los planes para la reunión, y solamente sostuvo que probablemente sea en el segundo día de la cumbre del G20 en Japón

EEUU - China

Un funcionario, que habló bajo condición de anonimato, se negó a dar detalles sobre los planes para la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping, y solamente sostuvo que probablemente sea en el segundo día del G20. (AFP)

Washington. El presidente Donald Trump ve la reunión de esta semana con su par chino, Xi Jinping, como una oportunidad para ver la postura de Beijing sobre la guerra comercial entre las potencias, y se siente "cómodo con cualquier resultado" del encuentro, dijo el lunes un funcionario de alto rango de Estados Unidos.

► Donald Trump podría visitar la frontera intercoreana en su viaje de dos días a Seúl
► China afirma que no permitirá que se trate situación de Hong Kong en el G20
► Donald Trump se reunirá con Xi, Putin, Modi, Merkel y Erdogan al margen del G20

La reunión será la primera de los líderes desde fines de noviembre, y su primer encuentro cara a cara desde que las conversaciones comerciales se interrumpieron en mayo, lo que llevó a un alza en los aranceles estadounidenses sobre las importaciones de productos chinos.

El funcionario, que habló con periodistas bajo condición de anonimato, se negó a dar detalles sobre los planes para la reunión, y solamente sostuvo que probable sea en el segundo día de la cumbre del G20 -del 28 al 29 de junio- en Osaka, Japón.

"Es realmente una oportunidad para que el presidente mantenga su compromiso. Incluso mientras persistan las fricciones comerciales, tiene la oportunidad de ver cuál es la postura china desde que se detuvieron las conversaciones", señaló la fuente. "El presidente está bastante cómodo con cualquier resultado".

Fuente: Reuters


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada