La orden ejecutiva entrará en vigencia en 45 días. (Foto: MANDEL NGAN / AFP)
La orden ejecutiva entrará en vigencia en 45 días. (Foto: MANDEL NGAN / AFP)
Redacción EC

El presidente de , , ordenó el martes la prohibición de todas las transacciones con Alipay, WeChat Pay y otras aplicaciones vinculadas a empresas chinas. Dijo que estas podrían enviar información de los usuarios al gobierno de Beijing.

MIRA. La llamada de Trump para anular su derrota: ¿Es posible un nuevo proceso de destitución en su contra?

La orden ejecutiva entrará en vigencia en 45 días, semanas después de que Trump sea reemplazado en la Casa Blanca por el demócrata Joe Biden.

También se produce después de que órdenes ejecutivas anteriores destinadas a prohibir TikTok, que es propiedad de ByteDance con sede en China, se frustraran por fallos judiciales que indicaban que Trump se extralimitó en su autoridad legal.

“Esta recopilación de datos amenaza con proporcionar al Gobierno de la República Popular China y al Partido Comunista Chino acceso a la información personal y de propiedad de los estadounidenses, lo que permitiría a China rastrear la ubicación de los empleados y contratistas federales”, reza el decreto firmado por Trump.

Los esfuerzos de China por robar datos de estadounidenses muestran la intención de ese país de utilizarlos “para promover su agenda de seguridad económica y nacional”, agrega.

El decreto menciona varias intrusiones cibernéticas atribuidas a China en los últimos años que comprometieron los datos de millones de estadounidenses, incluida una del ejército chino a la empresa Equifax en 2017, que afectó a la información personal de casi la mitad de todos los estadounidenses.

“Estados Unidos debe tomar medidas agresivas contra quienes desarrollan o controlan aplicaciones de software conectadas en China para proteger nuestra seguridad nacional”, dijo Trump en el texto de su orden ejecutiva.

(Con información de EFE y AFP)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Nuevo confinamiento en Inglaterra por variante más contagiosa del coronavirus
Este confinamiento incluye el cierre de los colegios, debido a la alarmante expansión del coronavirus causada por la nueva variante.

TE PUEDE INTERESAR