Karol Rubiano aseguró que ha luchado durante 15 años contra la inseguridad alimentaria y la falta de vivienda antes de graduarse con honores. (Captura / Twitter @News12LI)
Karol Rubiano aseguró que ha luchado durante 15 años contra la inseguridad alimentaria y la falta de vivienda antes de graduarse con honores. (Captura / Twitter @News12LI)
Redacción EC

Una joven migrante en que vivía sin hogar en el estado de se graduó con honores en una universidad de , convirtiéndose, según sus profesores, en un ejemplo de recuperación para miles de personas.

MIRA: Fiscal de Manhattan convoca a un gran jurado para decidir si acusa a Donald Trump

Se trata de Karol Jannine Rubiano, que se identifica en su cuenta de Twitter como “orgullosa inmigrante, futura Trabajadora Social. Sobreviviente”, y que terminó sus estudios como la mejor estudiante de su clase en el Nassau Community College, tras años de esfuerzos.

“Vine a Nassau después de 15 años de luchar contra la inseguridad alimentaria y la falta de vivienda”, dijo a .

Rubiano recordó que cuando tenía 22 años se vio obligada a abandonar la escuela en Florida debido a la falta de vivienda y el hambre por razones económicas.

“Yo dormía en el piso de mis amigos. Cuando estaba en la escuela, tomaba comida de la cafetería, tomaba galletas saladas y hacía pequeños sándwiches con los paquetes de ketchup. A veces esa era mi cena”, explicó al medio.

Hace unos años, la joven se mudó a Nueva York y sus familiares la ayudaron a retomar el camino de los estudios.

Una de sus profesoras, Deborah Panzer-Kilmnick, presidenta del Comité de Actividades Estudiantiles, dio su testimonio sobre Rubiano.

“La historia de Karol es la clásica historia de recuperación de los niños. Cuando la entrevistamos como comité, quedamos tan impresionados académicamente; y su liderazgo, su amabilidad, su autenticidad fue lo que realmente destacó”, explicó.

El discurso de ceremonia de graduación, hecho de manera virtual, Rubiano se enfocó en temas como superar los desafíos. Compartió además sus luchas personales, y cómo aceptarlas, para lograr una segunda oportunidad en la vida.

Por ahora se está graduando con el título de “Associate in Arts”, pero desea obtener su licenciatura y luego hacer una maestría en Trabajo Social.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La India supera los 27 millones de contagios por coronavirus
La India superó este miércoles la barrera de los 27 millones de contagios por covid-19 desde que se empezó a detectar el virus en el país, en una jornada en la que el número de muertes volvió a situarse por encima de las 4.000 diarias y los positivos experimentaron una ligera subida. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR