Imagen del ataque a Luzby Gallego en el Metro de Nueva York (Estados Unidos). (Captura de video).
Imagen del ataque a Luzby Gallego en el Metro de Nueva York (Estados Unidos). (Captura de video).
Redacción EC

El Departamento de Policía de en está en la búsqueda de un hombre que fue grabado por las cámaras de vigilancia dando un puñetazo a una viejera en la estación Grand Central del Metro.

MIRA: El Síndrome de La Habana que afecta a funcionarios y agentes de EE.UU.: ¿Enfermedad real o histeria colectiva?

Según informan la cadena y , se desconoce por el momento la identidad del hombre que agredió a Luzby Gallego, una hispana de 60 años. Las autoridades han manifestado que cualquier persona que reconozca al agresor puede presentarse en la dependencia policial para denunciarlo.

El hecho ocurrió el pasado 15 de julio hacia las 22:13 hora local en el Grand Central. Aparentemente, el hombre dejó el lugar en un tren del Metro que iba con dirección al norte.

MIRA: Mississippi pide a la Corte Suprema derogar el aborto en todo EE.UU.

Gallego, que trabaja como guardia de cruce escolar de día y de noche limpia dos embajadas, fue trasladada al Hospital Mount Sinai para que fuera atendida de sus heridas en la cabeza y brazo. “Sentí mucho dolor y grité y grité. (...) No sabía quién era la persona”, relató la víctima.

La hija de la víctima, Viviana Martínez, dijo lo siguiente tras enterarse del hecho: “No puede trabajar en este momento. (...) Va a estar sin trabajo durante unas seis semanas y no puede hacer nada por sí misma. Tengo que ayudarla constantemente a vestirse, cocinar y limpiar”.

MIRA: “El destripador de Hollywood”: condenan a muerte al asesino de la exnovia de Ashton Kutcher

“Sabes que cuando ves estas cosas en las noticias nunca esperas que le pase a tu propia madre. Fue demasiado triste”, agregó.

Por lo pronto, Gallego se recuperará en su vivienda del brazo enyesado y tratando de superar el miedo de subirse en el metro de Nueva York. “Hay una falta de seguridad (...) Y mucha gente loca y no sabes dónde aparecerán”, sentenció la víctima.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR