Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

EE.UU. envía temidos bombarderos nucleares al Golfo para disuadir a Irán

Los B-52 son bombarderos pesados de largo alcance, capaces de transportar misiles crucero y cargas atómicas. Se suman al envío a la región del portaaviones USS Abraham Lincoln

Estados Unidos

Estados Unidos envía los temidos bombarderos B-52 al Golfo Pérsico para disuadir a Irán de supuesto ataque. (AFP).

Washington. Estados Unidos anunció el martes el despliegue de varios bombarderos B-52 en la región del Golfo Pérsico, en respuesta a un posible ataque a sus tropas liderado por Irán.

La maniobra, que incluye a un gran portaaviones, se justifica por "señales claras y recientes de que las fuerzas iraníes y sus aliados están elaborando preparativos para un posible ataque a las fuerzas estadounidenses", dijo el Pentágono.

Cómo es el Grupo de Ataque USS Abraham Lincoln, el comando naval que amenaza a Irán

EE.UU. envía portaaviones a Medio Oriente en respuesta a "amenaza creíble" de Irán

Irán y Rusia preparan maniobras militares conjuntas en el golfo Pérsico

El asesor presidencial en Seguridad Nacional John Bolton ya había anunciado el domingo el envío en el Golfo de un portaaviones y su grupo aeronaval y una fuerza de bombarderos.

"El despliegue del (portaaviones) USS Abraham Lincoln y una fuerza especial de bombarderos se considera un paso prudente en respuesta a las indicaciones de una elevada preparación iraní para realizar operaciones ofensivas contra las fuerzas estadounidenses y nuestros intereses" en la región, dijo el portavoz interino del Pentágono Charles Summers en un comunicado.

Los B-52 son bombarderos pesados de largo alcance, capaces de transportar misiles crucero y cargas atómicas.

Estados Unidos

Los B-52 son capaces de transportar misiles crucero y bombas atómicas. (AFP).

Donald Trump cerró la puerta hace un año, el 8 de mayo del 2018, al acuerdo internacional logrado en 2015 que se supone debía impedir que Teherán fabrique una bomba atómica, al considerar que era demasiado laxo.

Desde entonces, para disgusto de sus aliados europeos que siguen muy apegados a ese pacto, el presidente de Estados Unidos ha continuado fortaleciendo su "campaña de máxima presión" contra el régimen iraní.

Si bien se justificó la movilización en informes de inteligencia, no se dieron detalles sobre la supuesta amenaza.

Sin embargo, el, portavoz del Comando Central de las fuerzas armadas de Estados Unidos -que abarca al Medio Oriente-,el capitán de la Marina Bill Urban, dijo que la amenaza podría ser terrestre o marítima.

Fuente: AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada