Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Se estrella un caza F-16 cerca a una base militar en California

El piloto escapó de la aeronave antes que se siniestrada y recibe atención médica. Imágenes de un noticiero local muestra una instalación con un gran agujero en el techo donde se estrelló el caza F-16

Estados Unidos

El piloto escapó de la aeronave antes que se siniestrada. (Foto: AFP)

El piloto escapó de la aeronave antes que se siniestrada. (Foto: AFP)

El piloto de un caza F-16 logró eyectarse momentos antes que su aeronave se estrelle contra una instalación cercana a la base militar de la Reserva Aérea March Joint, en el condado de Riverside, California (Estados Unidos), informa el canal de televisión local KTLA.

Tiroteo en EE.UU. renueva debate sobre delitos de odio y la respuesta política

► Al menos una mujer muerta y 3 heridos en un tiroteo en una sinagoga de California

► EE.UU.: Ex militar arrolló a una familia en California por pensar que eran musulmanes

La filial de Fox en Los Ángeles compartió en Twitter las primeras imágenes del lugar del hecho. En las mismas se muestra un edificio con el techo roto, donde se estrelló el caza F-16. En los registros no se aprecian explosiones o incendios.

El comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Perry Covington, explicó a KTLA que el incidente ocurrió alrededor de las 3:30 p.m. (hora local). Afirmó que el piloto de la aeronave se encuentra con vida y recibiendo asistencia médica, pero no ofreció más detalles sobre su estado de salud.

El piloto protagonista del hecho forma parte del Ala de Combate 144, unidad de la Guardia Nacional Aérea estacionada en Fresno, California, informa ABC News. El avión era propiedad de a Guardia Nacional Aérea del estado de Dakota del Sur con sede en la ciudad de Sioux Falls.

La instalación donde impactó el caza era un almacén. Las autoridades no han confirmado si el mismo estaba habitado por alguien o estaba vacío. Mientras que en redes sociales se comparten imágenes de cómo quedó el lugar tras el siniestro.

Las autopistas cercanas han sido cerradas por la Patrulla local de Caminos. La oficina del alguacil de Riverside invocó a la población a mantenerse alejada del lugar.

Fuente: Con información de KTLA

Tags Relacionados:

Estados Unidos

California

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada