Módulos Temas Día

Más en EEUU

EE.UU.: Evacúan sede de CNN en Nueva York por amenaza de bomba

Tras realizar una inspección, la policía descartó que las oficinas de la cadena estuviesen en peligro. En octubre, el edificio fue evacuado parcialmente después de que se recibiera un paquete sospechoso que contenía un dispositivo explosivo

CNN

Estados Unidos. Evacúan sede de CNN en Nueva York por amenaza de bomba. (Foto: Twitter)

Twitter

La sede de CNN en Nueva York, Estados Unidos, fue evacuada la noche del jueves por amenazas de bomba recibidas a través de una llamada telefónica. Sin embargo, tras realizar una inspección, la policía descartó que las oficinas de la cadena estuviesen en peligro. 

"El Departamento de Policía de Nueva York nos ha dado el visto bueno y se ha permitido a los empleados regresar al edificio", dijo en una nota interna dirigida al personal el presidente de CNN Worldwide, Jeff Zucker.

"Apreciamos la acción rápida de las autoridades locales y la paciencia y profesionalidad de todos los empleados que fueron afectados", agregó.

La amenaza se recibió en el edificio de Time Warner ubicado en el número 25 de Columbus Circle la noche del jueves, indicó la policía.

La alarma de incendio sonó en la redacción como señal de evacuación poco antes de las 10:30 de la noche (hora local), informó CNN en su sitio web, por lo que comenzaron a emitir programación grabada.  

Una hora más tarde, CNN comenzó a emitir por Skype.

"La gente simplemente se pregunta por qué me está viendo en Skype, por qué hay dificultades técnicas. Es porque nos sacaron del aire por una llamada de amenaza de bomba en CNN", dijo el presentador Don Lemon.

"Fuimos evacuados y sabemos tanto como usted", agregó.

Imágenes difundidas por la cadena mostraron a efectivos policiales en las inmediaciones de la sede de CNN en Nueva York.

En un tuit, Brian Stelter de CNN dijo que se evacuaron las oficinas y que la cadena transmitía un programa pagado. 

"Debido a una investigación policial en Columbus Circle, la calle 58, entre las avenidas 8 y 9, está cerrada al tráfico de vehículos y peatones", escribió el Departamento de Policía de Nueva York en referencia a la dirección de las oficinas del canal. "Por favor, evite esta área".

En octubre, el edificio fue evacuado parcialmente después de que se recibiera un paquete sospechoso que contenía un dispositivo explosivo. 

Fuente: AP / AFP


Tags Relacionados:

Estados Unidos

Nueva York

CNN

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada