Facebook y Google son las plataformas publicitarias más grandes de Internet y juntos ganan alrededor del 60% de los ingresos publicitarios. (Foto: REUTERS / Dado Ruvic).
Facebook y Google son las plataformas publicitarias más grandes de Internet y juntos ganan alrededor del 60% de los ingresos publicitarios. (Foto: REUTERS / Dado Ruvic).

Estados Unidos. [Reuters]. Inc está considerando imponer una prohibición de anuncios políticos en su red social de cara a las elecciones presidenciales de en noviembre, reportó el viernes la agencia de noticias , tras citar a fuentes cercanas a la toma de decisiones de la compañía.

El posible veto recién ha empezado a ser discutido y no se ha decidido aún, indicó el reporte.

El gigante de las redes sociales no respondió de inmediato los llamados de Reuters para emitir comentarios respecto a la prohibición.

Facebook y Google son las plataformas publicitarias más grandes de Internet y juntos ganan alrededor del 60% de los ingresos publicitarios.

La noticia se produce cuando Facebook se resiste a una campaña activista para “reformar” sus prácticas de moderación para censurar las publicaciones supuestamente ofensivas racialmente. La campaña llevó a muchas empresas a no continuar anunciando en su plataforma.

Twitter dijo el año pasado que prohibiría los anuncios políticos pagados después de que las plataformas fueran criticadas por distribuir anuncios rusos en 2016. La campaña de Trump dijo que estaba preparada para gastar US$ 10 millones o más en anuncios de Twitter antes de esa decisión.

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