Foto de un folleto facilitado por el Departamento del Sheriff del Condado de Napa que muestra a Ian Benjamin Rogers, quien fue acusado en un tribunal federal de posesión ilegal de un dispositivo destructivo no registrado en Napa, California. (EFE/NAPA COUNTY SHERIFF).
Foto de un folleto facilitado por el Departamento del Sheriff del Condado de Napa que muestra a Ian Benjamin Rogers, quien fue acusado en un tribunal federal de posesión ilegal de un dispositivo destructivo no registrado en Napa, California. (EFE/NAPA COUNTY SHERIFF).
Redacción EC

Ian Benjamin Rogers, un militante extremista de derecha, fue arrestado en Napa, California (), por su plan atacar al gobernador demócrata Gavin Newsom. Según lo informó el FBI, se hallaron mensajes en su teléfono en los que asegura estar convencido de la veracidad de las denuncias de fraude electoral dichas por el expresidente Donald Trump.

MIRA. Mayoría de senadores republicanos votan en contra del juicio a Trump

Estos mensajes también muestran “su intención de atacar a los demócratas y lugares asociados con los demócratas como parte de una estrategia para mantener a Donald Trump en el poder”, se lee en este documento.

Entre los blancos figuraban la oficina del gobernador demócrata de California, Gavin Newson, o las sedes de Twitter y Facebook, que han excluido al expresidente de sus redes.

Rogers, de 43 años, enfrenta cargos federales por posesión de cinco bombas caseras y otros explosivos que las autoridades hallaron cuando registraron su casa y su negocio de reparación de automóviles el pasado 15 de enero.

Asimismo, las autoridades incautaron 49 armas de fuego en su domicilio y negocio, así como dos docenas de cajas de municiones con miles de cartuchos.

Según se lee en el documento de denuncia, firmado por la agente especial del FBI Stephanie Minor, miembro de la brigada de terrorismo doméstico de la agencia en San Francisco, Rogers admitió que construyó las bombas, pero dijo que eran “solo para fines de entretenimiento”, señala el documento.

El hombre poseía además dos ejemplares de una Guía de las Fuerzas Especiales del Ejército de EE.UU. para una Guerra no Convencional y un Manual de Guerra de Guerrillas del Ejército.

La detención de Rogers se produjo menos de dos semanas después del asalto al Capitolio, que dejó cinco muertos. Se dio a conocer cuando el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) advirtió sobre posibles actos de terrorismo interno.

El fiscal del condado de Napa, dijo que Rogers se enfrenta a 28 cargos por delitos graves en el tribunal estatal por la posesión de los explosivos y las armas, incluyendo la posesión de un silenciador ilegal y múltiples armas no registradas.

Está previsto que Rogers sea procesado el 29 de enero. De ser condenado, se enfrenta a 30 años de prisión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR