Imagen de archivo donde un oficial de policía inspecciona el interior de un automóvil en Ocean Drive en Miami, Florida. (Foto: CHANDAN KHANNA / AFP)
Imagen de archivo donde un oficial de policía inspecciona el interior de un automóvil en Ocean Drive en Miami, Florida. (Foto: CHANDAN KHANNA / AFP) / CHANDAN KHANNA
Redacción EC

Una mujer que sufrió una agresión sexual en una calle al sur de () fue salvada por un sujeto que conducía su auto cerca del lugar. Pero, poco después este hombre abusó de ella en otro punto de la ciudad.

MIRA: EE.UU.: El FBI confirma que el cuerpo hallado en Wyoming coincide con la descripción de Gabby Petito

Los dos presuntos autores de las agresiones, identificados por la policía como Jorge Calderón Núñez, de 30 años, y Kerry Calvin Gasag, de 37, fueron detenidos y acusados ante la Justicia por lo sucedido en la madrugada del 10 de septiembre en la turística Cayo Hueso.

La Policía identificó a los dos sospechosos, que aparentemente no están relacionados, por las grabaciones de cámaras de seguridad y por videos grabados por la cámara del teléfono de la víctima, que fue hallado en la calle después de los hechos y también sirvió para determinar por dónde anduvo su dueña aquella noche.

Gasag dijo a la Policía que estaba manejando su automóvil mientras trabajaba para Uber cuando vio a una pareja que tenía sexo en la calle.

La mujer al verlo se puso a gritar y él obligó al hombre a soltarla, según el informe policial recogido por el diario digital flkeysnews.com.

Ya dentro del automóvil de Gasag, la mujer le pidió que la llevara al lugar donde se alojaba, pero, según el testimonio del sujeto, ambos pararon en el punto más turístico de la ciudad, una boya que marca el extremo más meridional de EE.UU., para tener relaciones sexuales, después de que ella se mostrara dispuesta.

Los videos de las cámaras de seguridad demostraron que la mujer fue llevada allí a la fuerza y trató de zafarse de él mientras duró la agresión sexual.

La Policía encontró a la mujer caminando desnuda de cintura para abajo por una calle y la llevó a un hospital. Mientras, Gasag volvió a la boya para recuperar los pantalones cortos de la mujer, según mostraron los videos de las cámaras de seguridad.

MIRA | ¿Cómo reacciona el organismo cuando una persona se infecta de COVID-19 y de gripe?

Evidencias en el celular

Más tarde, según informa , la policía encontró el teléfono de la víctima cerca de la intersección de las calles Waddell Avenue y Alberta, cerca de Casa Marina. Mientras miraba a través de su iPhone con los agentes, descubrió un video de siete minutos que revela lo sucedido.

El video demuestra que no fue agredida solo una vez el 10 de septiembre. El clip, que inicia a la 1:30 a.m., comienza con la mujer “llorando histéricamente” y un hombre que luego se identifica como Calvin diciéndole a otro hombre que pare, según una declaración jurada de arresto archivada en el archivo del caso de Calderón Núñez.

MIRA | Migrantes haitianos deportados por Estados Unidos tratan de subirse de nuevo a los aviones

Calvin, a quien la policía dijo que más tarde identificaron como Gasag, le dice al hombre: “Detente significa detente” y le dice a la mujer que se levante. “Esta es mi chica, no la mires”, dice el hombre, que según la policía es Calderón Núñez.

La policía dijo que más tarde encontraron un video de la cámara de un restaurante de Duval Street que mostraba a Calderón Núñez con la mujer unos 17 minutos antes de que la atacara en Fleming Street. Las coordenadas GPS marcadas en el video del iPhone de la mujer llevaron a la policía a la cuadra 300 de Fleming, donde confirmaron que se tomó el video.

(Con información de EFE)

VIDEO RECOMENDADO

Vietnam comprará a Cuba millones de vacunas Abdala contra el coronavirus.
Vietnam y Cuba acordaron el lunes la compra de 10 millones de dosis de la vacuna anticovid Abdala por parte del país asiático, que recién autorizó su uso de emergencia. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más