Florida: Rayo provoca incendio en subestación eléctrica dejando a oscuras a miles en Fort Lauderdale. (Reuters)
Florida: Rayo provoca incendio en subestación eléctrica dejando a oscuras a miles en Fort Lauderdale. (Reuters)

Miami. Un rayo produjo un incendio en una subestación eléctrica que dejó la noche del martes a más de 20.000 personas sin energía en el estado de , en el sureste de , informaron policías y autoridades del servicio eléctrico local.

La policía de , al norte de Miami, confirmó que hacia las ocho de la noche un rayo golpeó una subestación y produjo un gran apagón en la ciudad.

► 
► 
► 

Unos 22.500 clientes se quedaron sin electricidad, pero al acercarse la medianoche ya más de la mitad habían recuperado la energía y quedaban 8.500 sin luz.

"Nuestros equipos están en el lugar trabajando para restablecer la electricidad tan segura y rápidamente como sea posible", escribió la distribuidora de energía eléctrica del estado, Florida Power & Light.

Usuarios de Twitter e Instagram publicaron imágenes de llamaradas y una gran humareda en una ciudad totalmente a oscuras.

La policía advirtió que "los oficiales y vigilantes están fuera, e interceptarán a cualquiera que planee sacar ventaja de nuestros vecinos en estos momentos".

Fuente: AFP

RELACIONADAS