Las tropas habían sido desplegadas el año pasado por su predecesora republicana, Susana Martínez, a petición del presidente Donald Trump. (Foto referencial: AFP)
Las tropas habían sido desplegadas el año pasado por su predecesora republicana, Susana Martínez, a petición del presidente Donald Trump. (Foto referencial: AFP)

Nuevo México. Michelle Lujan Grisham, gobernadora de , ordenó a la mayoría de las tropas de la Guardia Nacional desplegadas en la frontera del estado con que se retiren, y rechazó la afirmación del presidente de , Donald Trump, de que había una crisis migratoria.

La gran mayoría de los 118 efectivos de la Guardia Nacional desplegados en el estado serán retirados, aseguró la gobernadora Lujan Grisham, una demócrata, a través de un comunicado.

La gobernadora Michelle Lujan Grisham calificó las frecuentes declaraciones de Trump sobre una crisis migratoria en la frontera como una "farsa".

Las tropas habían sido desplegadas el año pasado por su predecesora republicana, Susana Martínez, a petición del presidente Donald Trump.

Unos pocos efectivos permanecerán para ayudar con las "necesidades humanitarias" de las comunidades cercanas a la frontera y de los migrantes vulnerables que llegan, puntualizó Lujan Grisham.

"Apoyaremos a nuestros vecinos cuando la necesidad de ayuda sea grande y ofreceremos una mano cuando podamos a las personas vulnerables que llegan a nuestra frontera, pero Nuevo México no participará en la farsa del presidente para sembrar terror en la frontera a través de un mal uso de nuestras diligentes tropas de la Guardia Nacional", sentenció la gobernadora. 

Fuente: Reuters