(Foto referencial de un juez) Rose Marie Moniz fue encontrada muerta por su padre en el baño de su dormitorio.  (Foto: Elijah Nouvelage / AFP).
(Foto referencial de un juez) Rose Marie Moniz fue encontrada muerta por su padre en el baño de su dormitorio. (Foto: Elijah Nouvelage / AFP).
Redacción EC

El crimen perfecto no existe. Veinte años después del asesinato de una mujer en su casa de Massachusetts, , un hombre de 53 años fue acusado formalmente del crimen cometido en el 2001.

Tal como lo narra, en los próximos días David Reed será sentenciado por matar cruelmente a su media hermana Rose Marie Moniz, quien tenía 41 años, golpeándola varias veces con el caparazón de un caracol marino.

“Me complace anunciar las acusaciones relacionadas con el homicidio sin resolver de Rose Marie Moniz. Era una madre que fue brutalmente asesinada dentro de la santidad de su propia casa”, señaló esta semana el fiscal de distrito Thomas M. Quinn III.

En el 2019, los investigadores de la Unidad de Casos Resueltos de Quinn estudiaron a detalle las fotos tomadas el día del asesinato de Moniz en el que hallaron, entre otros objetos utilizados para el crimen, una caracola. Los oficiales dedujeron que, para ser usado, alguien debió meter la mano dentro del orificio para poder sostenerla de manera adecuada.

Entonces se ordenó a los forenses del laboratorio de criminalística hacer un análisis completo de ADN, cuyo resultado reveló que el perfil coincidía con el de Reed.

El crimen

En la mañana del 23 de marzo del 2001, Rose Marie Moniz fue encontrada muerta por su padre en el baño de su dormitorio. Tenía golpes en la cara, el cráneo y otras partes del cuerpo.

Las autoridades determinaron que la mujer había sido golpeada hasta la muerte con un atizador de chimenea, un caracol marino y una tetera de hierro fundido.

En la habitación encontraron su bolso vacío sin dinero en efectivo, por lo que entendieron que el móvil del asesinato había sido un robo.

Vale recordar que Reed fue denunciado anteriormente por el robo e intento de asesinato contra Maribel Martinez-Alegria en el 2003 en New Bedford.

VIDEO RELACIONADO

Estados Unidos: Cliente molesto lanzó un cóctel molotov a tienda en Brooklyn
Cámaras de seguridad registraron el momento cuando un sujeto enciende unos cócteles molotov para lanzarlos a una tienda en Brookyn (New York), provocando un fiero incendio. La policía local logró capturar al sospechoso de 38 años y creen que realizó dichos actos por que tuvo una discusión con los empleados del local. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR