Joe Biden confirmó a la prensa que Donald Trump le dejó una "generosa" carta. (Foto: JONATHAN ERNST / POOL / AFP)
Joe Biden confirmó a la prensa que Donald Trump le dejó una "generosa" carta. (Foto: JONATHAN ERNST / POOL / AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El presidente de , , indicó este miércoles que su antecesor le dejó una carta “muy generosa” en el Despacho Oval, cumpliendo con una tradición del cambio de mando, pese a que no asistió a la ceremonia.

“El presidente me dejó una carta muy generosa”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca. Debido a que Trump anunció que no asistiría a la ceremonia de traspaso del mando y nunca felicitó a su rival demócrata, se generó mucha expectativa sobre si cumpliría con el rito de dejar un mensaje para su sucesor.

“Debido a que es algo privado, no voy a hablar del tema hasta que hable con él”, afirmó a los periodistas.

Hoy Joe Biden entró caminando a la Casa Blanca acompañado de su esposa Jill, unas horas después de haber jurado como el 46º presidente de Estados Unidos.

Tras pasear en caravana en la limusina presidencial por las calles casi vacías de Washington, detrás de una banda militar, Biden descendió del coche y recorrió a pie los últimos metros hasta la Casa Blanca escoltado por su esposa, sus hijos y nietos.

En su periplo se detuvo a saludar a la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, y a dos niños que esperaban detrás de la barrera de seguridad.

Horas antes, el veterano demócrata de 78 años juró como presidente delante del Capitolio y en su discurso inaugural abogó por la “unidad”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Biden busca acelerar vacunación contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR