El exsecretario de Estado, John Kerry. EFE
El exsecretario de Estado, John Kerry. EFE
Agencia AFP

Agencia de noticias

tratará de mantener las negociaciones con por el cambio climático al margen de los desacuerdos políticos entre los dos países, dijo el miércoles John Kerry.

MIRA. Mayoría de senadores republicanos votan en contra del juicio a Trump

El exsecretario de Estado, que ahora es el enviado del presidente Joe Biden para el clima, destacó “respecto a China, obviamente tenemos serias diferencias con China, en algunos asuntos muy, muy importantes”.

“Los temas de robo de propiedad intelectual y el acceso a los mercados, lo referido al Mar del Sur de China, quiero decir, es una lista, todos los conocemos”, señaló.

“Esos asuntos nunca serán moneda de cambio por nada que tenga que ver con el clima, eso no va a ocurrir. Pero el clima es un tema crítico por sí solo y tenemos que negociar”, aclaró Kerry.

Agregó que China es responsable del 30% de las emisiones del mundo y Estados Unidos del 15%.

“Así que es urgente que encontremos una forma de aislarlo (de otros asuntos) y avanzar”, dijo.

China ha pedido un nuevo comienzo en las relaciones con el gobierno de Biden luego de cuatro años complicados con Donald Trump, que atacó a Pekín desatando una guerra comercial, en torno a las patentes, el origen del covid-19, la tecnología y la supremacía en Defensa.

Biden ha señalado que se mantendrá firme ante la potencia asiática, pero suavizó el tono y comprometió a la cooperación internacional luego de la política de “Estados Unidos primero” de su antecesor republicano.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR