Paul Murray, de 31 años, es acusado de varios cargos vinculados a la posesión de armas. El hombre fue detenido en Washington, Estados Unidos. (Captura de pantalla / KBTX-TV).
Paul Murray, de 31 años, es acusado de varios cargos vinculados a la posesión de armas. El hombre fue detenido en Washington, Estados Unidos. (Captura de pantalla / KBTX-TV).
Redacción EC

Paul Murray, un hombre de que era intensamente buscado por las autoridades, fue detenido el pasado miércoles mientras se encontraba armado cerca de la residencia de la vicepresidenta de , , en Washington D.C.

MIRA: Biden viaja a Atlanta para denunciar violencia contra estadounidenses de origen asiático

Según la cadena “”, a Murray le encontraron un rifle de asalto AR-15, 113 balas no registradas y cinco cargadores de un aproximado de 30 balas cada uno en su vehículo. Las autoridades de Estados Unidos dijeron que el automóvil lo hallaron en un estacionamiento del centro de la ciudad.

Paul Murray, que tiene 31 años y es residente de San Antonio en Texas, fue detenido poco después del mediodía del miércoles en las afueras del Naval Observatory, lugar donde está ubicada la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, al noreste de la capital.

MIRA: Biden dice que violencia contra personas de origen asiático es “muy preocupante” tras tiroteo en Atlanta

La policía, de acuerdo con “”, dijo que el hombre había sido acusado de portar un arma peligrosa, portar un rifle o escopeta en las afueras de un negocio, posesión de un dispositivo de alimentación de munición y posesión de munición no registrada.

La detención se originó por reporte de inteligencia que se originó desde Texas. El Servicio Secreto del país dijo que los agentes de la División Uniformada arrestaron al hombre tiempo antes de que llegue la policía Metropolitana a la zona.

MIRA: Por qué han aumentado los ataques contra miembros de la comunidad asiática en EE.UU.

Actualmente, la residencia de la vicepresidenta se encuentra en un proceso de renovación, por lo que Harris y su esposo Doug Emhoff no están viviendo allí. Ambos se han instalado en el reconocido Blair House, que queda a unas cuadras de la Casa Blanca.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Biden pide a migrantes evitar viajar a Estados Unidos, mientras crecen críticas
El presidente Joe Biden pidió el martes a los migrantes no ir a Estados Unidos, mientras crecen las críticas por el aumento de la llegada de personas a la frontera con México, incluidos miles de menores de edad que viajan sin acompañantes. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR