Kirjsten Nielsen, nominada por Donald Trump para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, fue confirmada por el Senado de Estados Unidos. (Foto: AP/Susan Walsh)
Kirjsten Nielsen, nominada por Donald Trump para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, fue confirmada por el Senado de Estados Unidos. (Foto: AP/Susan Walsh)

El Senado de confirmó este martes a Kirstjen M. Nielsen como secretaria de Seguridad Nacional, una experta en ciberseguridad leal al jefe de Gabinete del presidente Donald Trump, John Kelly.


"Con la confirmación de Nielsen para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, este Senado tomará un gran paso para fortalecer la seguridad de nuestra nación", dijo el jefe de la mayoría republicana en la Cámara, Mitch McConnell en un comunicado.

Kirstjen Nielsen "liderará el Departamento en un momento crítico (...) Con su entendimiento de los cambios que está enfrentando nuestra nación y su experiencia en prevención, creo que se lucirá como secretaria de Seguridad Nacional", agregó.

Nielsen, de 45 años, se desempeñó como segunda del general John Kelly en la Casa Blanca y antes fue su jefa de Gabinete en el Departamento de Seguridad Nacional, durante los primeros meses de la presidencia de Donald Trump.

La nueva secretaria de Segurida Nacional ha asegurado ante el Senado de Estados Unidos que no es necesario construir un muro "de costa a costa" en la frontera con México, en contraste con la promesa de campaña del presidente Trump.

Se trata de la primera mujer en el cargo que ya ha trabajado previamente en ese departamento, que fue creado en 2002 como parte de la respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Fuente: Agencias