El cadáver de Francisco Gilberto Hernández-Vargas, de 24 años, fue hallado  en el lago Stillhouse Hollow, a pocos kilómetros de la base militar de Fort Hood en Texas, Estados Unidos. (Foto: The Fort Hood Press Center)
El cadáver de Francisco Gilberto Hernández-Vargas, de 24 años, fue hallado en el lago Stillhouse Hollow, a pocos kilómetros de la base militar de Fort Hood en Texas, Estados Unidos. (Foto: The Fort Hood Press Center)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Esta semana, hallaron el cadáver de un soldado latino a pocos kilómetros de la base , en Texas, . Tras el brutal asesinato de la soldado , esta base militar ha ocupado la atención pública. Esta vez se trató del soldado latino Francisco Gilberto Hernández-Vargas, de 24 años de edad, el cuarto militar fallecido en los dos últimos meses en esta instalación texana.

MIRA: Trump ordena ampliar el pago de asistencia por desempleo, pero rebaja el bono a 400 dólares

Según los datos recogidos por el portal web el diario Army Times, Hernández-Vargas fue hallado sin vida el domingo 02 de agosto. El cadáver se encontraba en el lago Stillhouse Hollow, a 15 millas (unos 24 kilómetros) de la base militar Fort Hood.

La búsqueda del soldado latino empezó un día antes, cuando el Departamento del Sheriff del Condado de Bell reportó que un hombre que iba sobre una cámara de llanta jalada por una lancha, se sumergió en las aguas del lago sin volver nunca a la superficie.

MIRA: Pelosi tilda de “bazofia inconstitucional” las órdenes económicas de Trump para mitigar la pandemia

La familia Black Knight está desconsolada por la pérdida de Francisco Hernández. Nuestros corazones están con su familia y amigos durante este momento difícil”, lamentó el teniente coronel Neil Armstrong en un comunicado.

El especialista Hernández-Vargas sirvió a su país honorablemente tanto en Estados Unidos como en Fort Hood y en el extranjero en Corea y Rumania y cada miembro de nuestra formación siente esta trágica pérdida”, añadió.

MIRA: La angustiante espera por una visa de los estudiantes peruanos que entraron a universidades top de EE.UU.

Investigaciones y “mejoras”

Por su parte, el magistrado G.Potvin pidió que se realice una autopsia al cadáver del soldado de origen latino. Esta tarea será ejecutada por la Oficina de Examinadores Médicos del Condado de Dalla. según informó el canal de televisión local WFXR.

Mientras tanto, el secretario del Ejército Ryan McCarthy visitó la base de Fort Hood durante el miércoles y jueves para establecer algunas mejoras. Ya que tras las críticas recibidas, varias organizaciones latinas han pedido boicotear el reclutamiento.

McCarthy lamentó profundamente la muerte de Vanessa Guillén, a quien considera un catalizador para hacer mejoras en la institución. “Debemos honrar su memoria creando un cambio duradero, ya que un acoso y un asalto son demasiados”, dijo.

Además, McCarthy señaló que están investigando otros casos que involucran a soldados de Fort Hood. Las autoridades están tratando de entender qué está causando actos tan violentos. “Los números son altos aquí. Son los casos más altos y con mayor número de casos de agresión y acoso sexual y asesinatos para toda nuestra formación, el Ejército de los Estados Unidos “, precisó.

La muerte de Hernández-Vargas es la cuarta que se investiga en la base texana durante los últimos dos meses. Además del trágico asesinato de Vanessa Guillén, las autoridades analizan el caso de la muerte del soldado Gregory Wedel-Morales y la del soldado de origen filipino Mejhor Morta.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Trump anuncia un nuevo plan de ayuda para la economía de Estados Unidos por decreto (AF

TE PUEDE INTERESAR