Imagen afuera de una casa donde un niño de 10 años le disparó y mató a su hermano de 12 cuando estaban jugando con un arma, en San Luis, Missouri, el 29 de marzo de 2022. (David Carson/St. Louis Post-Dispatch Vía AP).
Imagen afuera de una casa donde un niño de 10 años le disparó y mató a su hermano de 12 cuando estaban jugando con un arma, en San Luis, Missouri, el 29 de marzo de 2022. (David Carson/St. Louis Post-Dispatch Vía AP).
Agencia AP

Un niño de 10 años mató a su hermano de 12 mientras ambos jugaban con una pistola que encontraron en el interior de una casa de San Luis, , informó la policía.

El incidente ocurrió el martes por la noche en un vecindario del norte de la ciudad del estado de Missouri, informó la televisora KMOV. La policía dijo que en la casa estaba uno de los padres, quien se estaba cortando el pelo cuando el niño mayor recibió el disparo en la cara.

MIRA: Hombre que pidió videos sádicos a una mujer en Venezuela es condenado a 27 años de cárcel en EE.UU.

La policía informó el miércoles que una mujer fue arrestada bajo posibles cargos de poner en riesgo a menores, informó el diario St. Louis Post-Dispatch.

La muerte se suma a varios hechos similares en San Luis, de niños con armas. Apenas el viernes pasado, dos primos jóvenes que estaban usando Instagram para transmitir en vivo desde un apartamento apareció cuando uno de los niños le disparó fatalmente al otro antes de suicidarse, en lo que la familia dijo que fue un accidente.

En febrero, una niña de 12 años resultó herida de un disparo accidental autoinfligido.

MIRA: Abusó de menores mientras trabajaba para el ejército de EE.UU. y lideró una red de pornografía infantil

El alcalde de la Policía Metropolitana de San Luis, Ryan Cousins, exhortó a los residentes a poner armas bajo llave. “Entendemos que las personas posean armas, pero para proteger a estos niños debemos asegurarnos de que estas armas estén bajo resguardo”, afirmó.

De acuerdo con Everytown for Gun Safety, un grupo que promueve el control de armas, en 2020, los disparos no intencionales de niños menores de 18 años en Estados Unidos abandonaron 142 muertos y 242 heridos. En 2021, el número de muertes aumentó a 154 y el de heridos a 244.

Según los datos del grupo y las muertes por armas de fuego más recientes de San Luis que involucran a niños, al menos 20 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas por disparo de arma en lo que va del año.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más