Captura del video corporal del oficial Kennedy cuando se encuentra atendiendo a un joven apuñalado en Harlem, en la ciudad de Nueva York. (Foto: captura de pantalla | 
Chief Rodney Harrison )
Captura del video corporal del oficial Kennedy cuando se encuentra atendiendo a un joven apuñalado en Harlem, en la ciudad de Nueva York. (Foto: captura de pantalla | Chief Rodney Harrison )
Redacción EC

Los casos de violencia en la ciudad de continúan dejando escenas de terror, pero también buenas postales del accionar policiaco. Esta vez, un efectivo salvó la vida de un hombre apuñalado de una manera muy peculiar y con objetos inusuales.

MIRA: Hombre es detenido por intentar secuestrar a un niño en plena calle de Nueva York | VIDEO

De acuerdo a un reciente video difundido por el Departamento de Policía de Nueva York y según lo consignado por , un sujeto de 29 años fue herido por una arma punzocortante en Harlem.

Sin embargo, afortunadamente la víctima fue auxiliada por un policía identificado como Ronald Kennedy, quien respondió a un llamado por un apuñalamiento cerca de 290 Lenox Avenue.

Las imágenes captadas por la cámara corporal del oficial, muestran al uniformado llegando a la escena a las 10:22 de la noche del pasado 7 de julio.

En ellas se aprecia el momento en que el oficial utilizó una bolsa de papas fritas vacía y cinta adhesiva para atender a la persona herida.

Accionar policial

“Vaya a buscarme una bolsa de papas fritas ahora mismo”, se escucha pedir al policía a un transeúnte. De lado, la víctima vocifera: “Me atravesó el pulmón”.

“Lo sé, lo sé, simplemente relájate”, responde el oficial. La toma del video corporal muestra el torso del joven completamente ensangrentado.

Tras esto, Kennedy ya con la bolsa de papas fritas en la mano, optó por vaciar el empaque y solicitó una cinta adhesiva al mismo transeúnte que se encontraba en la escena.

“Ayúdenme a acostarlo”, indica el oficial a otras dos personas que se encontraban en el lugar. “Te tenemos, te tenemos”, se oye decir a Kennedy mientras pega la bolsa vacía de papas fritas en el pecho de la víctima.

Pese a esto, cuando la víctima comienza a desvanecerse, Kennedy le dice: “Quédate conmigo. Quédate conmigo.’

Segundos después, aparecen otros oficiales y paramédicos en ayuda de Kennedy. “Es lo mejor que pude hacer con lo que tenía”, se oye decir al buen oficial.

Por su parte, la policía de Nueva York resaltó que el médico tratante en el Hospital Harlem, cuya identidad no fue revelada, otorgó crédito a Kennedy por haber salvado la vida del hombre.

“Este es solo un ejemplo del trabajo heroico que los oficiales de la policía de Nueva York hacen todos los días”, tuiteó Rodney Harrison, jefe de departamento de la policía de Nueva York.

VIDEO RECOMENDADO

¿Inglaterra vuelve a la normalidad?: se levantan casi todas las restricciones por el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS