Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ellos son todos los implicados en el Rusiagate [FOTOS]

El ex jefe de la campaña electoral del mandatario Donald Trump, el abogado Paul Manafort, fue imputado este lunes por conspiración contra Estados Unidos

El ex jefe de la campaña electoral del mandatario Donald Trump, el abogado Paul Manafort, fue imputado este lunes por conspiración contra Estados Unidos y lavado de dinero, como parte de las investigaciones sobre la presunta colusión con Rusia durante los comicios de 2016, que el presidente volvió a negar.

Pero Paul Manafort no es el único que está en la mira del fiscal especial Robert Mueller, encargado de las pesquisas sobre el Rusiagate.

A continuación, la lista de los implicados en la trama de la injerencia rusa en la campaña presidencial del 2016.

► Donald Trump Jr.

Hijo mayor de Donald Trump. Fue consejero en la campaña de investidura de su padre.

Reconoció haberse reunido con una abogada rusa el 9 de junio del 2016 que proponía "informaciones comprometedoras" sobre Hillary Clinton.

Le propusieron el 3 de junio de ese año, por correo electrónico, "informaciones sensibles" que "son parte del apoyo de Rusia y de su gobierno para el Sr. Trump".

► Serguéi Gorkov

Presidente de VneshEconomBank, un banco del estado ruso sometido a sanciones estadounidenses desde julio del 2014.

►Serguéi Kislyak

Embajador ruso en EE.UU. Habría propuesto a Jared Kushner (yerno y consejero de Donald Trump) y a Michael Flynn (ex consejero de Seguridad Nacional) un canal de comunicación secreto con Moscú utilizando medios rusos, según el "Washington Post".

►Jared Kushner

Yerno y consejero cercano de Trump. Su abogado admitió "un error" luego que Kushner no declarase sus encuentros con Gorkov y Kislyak.

"No me coludí con Rusia. [...] No mantuve ningún contacto inapropiado", afirmó Kushner ante el Senado.

► Michael Flynn

Ex consejero de Seguridad Nacional. Dimitió tras las revelaciones de mentiras sobre las llamadas telefónicas con Kislyak. 

►Jeff Sessions

Secretario de Justicia. Se recusó en marzo de las investigaciones sobre la campaña de Trump, tras haber sido acusado de mentir bajo juramento sobre las reuniones con Kislyak.

►Paul Manafort

Director de campaña de Donald Trump. Renunció en agosto del 2016 tras la revelación de la existencia de una investigación contra él, por haber recibido varios millones de dólares del ex presidente ucraniano proruso Viktor Yanukovich.

►Natalia Veselnitskaya

Abogada rusa que hizo campaña contra la ley norteamericana "Magnitski", que impone sanciones a los rusos implicados en las violaciones a los derechos humanos.

Trump Jr, Manafort y Kushner participaron en la reunión con Veselnitskaya, según la declaración de Trump Jr.

► George Papadopoulos

Ex asesor de la campaña de Donald Trump. Ha sido acusado por mentir sobre sus contactos con personas con vínculos con el Gobierno Ruso.

►Rick Gates

Socio comercial de Paul Manafort y subdirector de la campaña de Donald Trump. Es acusado de conspiración contra Estados Unidos, lavado de dinero y declaraciones falsas.

Con información de AFP

LEE MÁS DE MUNDO EN: 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada