Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Policía de Colorado dispara a sospechoso de robo cuando intentar huir | VIDEO

De'Von Bailey  falleció por perdida de sangre tras recibir 8 balazos por parte de la autoridades en Colorado, Estados Unidos. Los abogados de la víctima no portaba ninguna arma

Estados Unidos

Dos sospechosos de haber perpetrado un robo con arma de fuego fueron intervenidos por la policía de Colorado Springs. (Foto: Captura de video de Twitter).

Dos policías de Colorado dispararon contra sospechoso por intentar huir durante intervención. (Foto: Captura)

Colorado. De'Von Bailey, 19 años, falleció el 3 de agosto al recibir varios disparos por parte de los policías cuando trataba de huir de los agentes que lo buscaban por ser sospechoso de un robo en Colorado Spring, Estados Unidos.

Un video de la cámara de seguridad muestra el preciso momento en el que Bailey es alcanzado por los balazos para luego caer en el suelo. Según RT, la muerte del adolescente produjo varias protestas en la comunidad, que pide justicia.

► Autopsia confirma que multimillonario Jeffrey Epstein se ahorcó en prisión

► El polizón cubano que viajó desde La Habana a Miami en la bodega de un avión

► México no quiere que el autor del tiroteo en El Paso sea ejecutado

En total se escucharon 8 disparos. Las heridas más visibles se notaron en su espalda. Un policía gritó manos arriba", pero el sospechoso se desplomó para luego ser esposado y finalmente murió.

Poco antes, una persona llamó al 911 señalando que dos sujetos de unos 18 y 19 años lo habían asaltado y que uno de ellos sacó un arma. 

La descripción que dio la víctima del robo sobre los asaltantes coincidía con los intervenidos e incluso se escuchó a los agentes Alan Van't Land y Blake Evenson explicarles ello a los sospechosos antes de los disparos.

Sin embargo, en el video no se aprecia a los sospechosos portar un arma, aunque los policías que realizaron la intervención aseguraron en la jefatura que De'Von Bailey tenía un arma entre las piernas

El abogado de la familia de la víctima, Darold Killmer, dijo al Daily Mail que los disparos fueron ilegales, pues Bailey no portaba un arma al momento de la intervención.

"Estaba tratando de huir de la situación y alejarse de cualquier aprehensión oficial o arresto o algo por el estilo. El hecho de que haya otras personas alrededor no cumple con el estándar legal de riesgo inminente de muerte o lesiones corporales graves, y si así es como se desarrolla la evidencia en este caso, entonces, de hecho, esto es inconstitucional y un tiroteo ilegal. Es una fuerza excesiva bajo la constitución", expresó Killmer.

El sargento Van't Land y el oficial Blake Evenson están con licencia administrativa mientras se realizan las investigaciones de este caso.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

De'Von Bailey


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ