José Reyes fue identificado gracias al sistema de reconocimiento facial de la Policía de Nueva York. (@NYPDTransit).
José Reyes fue identificado gracias al sistema de reconocimiento facial de la Policía de Nueva York. (@NYPDTransit).
Redacción EC

Un sujeto fue grabado cuando intentaba abusar sexualmente de una joven en la plataforma del metro de. La policía difundió las imágenes de lo sucedido para reconocer al hombre, que ya fue arrestado.

El hecho ocurrió el último sábado a las 11 a.m., en la estación del Metro Q, de Upper East Side. En la grabación se muestra a la víctima esperando el tren cuando el sujeto, identificado como José Reyes, se le acercó y la empujó violentamente al piso.

Reyes la tumbó, forcejeó con ella y quiso separarle las piernas. Su objetivo era abusar de la joven, pero se detuvo cuando algunos usuarios del metro intervinieron en ayuda de la víctima, mientras que otro grupo intentaba grabar lo sucedido.

En las imágenes se ve cómo la víctima pide ayuda con la finalidad que los usuarios del metro tomen en cuenta su pedido de auxilio.

En uno de los videos publicado por la policía de Nueva York, se observa cómo el agresor finalmente deja a la víctima y se va del lugar encogiéndose de hombros, como si nada hubiera pasado. Asimismo, mientras la joven permanecía aún tendida en el piso, el atacante tuvo tiempo para recoger sus gafas de sol del suelo y marcharse.

Lograron arrestar al agresor

Rodney Harrison, Jefe de Detectives, explicó durante una conferencia de prensa que se utilizó el programa de reconocimiento facial de la Policía de Nueva York para identificar a Reyes.

El programa comparó una imagen de su rostro con una fotografía previa archivada a principios de este año luego de un arresto por violencia callejera. Harrison también dijo que tres pistas reportadas a la línea de ayuda de la policía de Nueva York ayudaron a localizar al sujeto.

Reyes, residente del Bronx, fue capturado este domingo en East Harlem.

_________________

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Europa contra la “tiranía médica” de las mascarillas para frenar el coronavirus. (AFP).
Protestas en Europa contra la “tiranía médica” de las mascarillas para frenar el coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR