Los analistas preveían alrededor de 1,35 millones de solicitudes de paro, debido a que varios estados del sur y el oeste de Estados Unidos han ordenado el cierre de negocios, sobre todo bares y restaurantes. (Foto: Reuters)
Los analistas preveían alrededor de 1,35 millones de solicitudes de paro, debido a que varios estados del sur y el oeste de Estados Unidos han ordenado el cierre de negocios, sobre todo bares y restaurantes. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Washington (AFP) - registró 1,314 millones de solicitudes de subsidio por desempleo nuevas la última semana, poco menos de lo previsto por los analistas y por debajo de la semana anterior, según datos publicados el jueves por el Departamento de Trabajo.

MIRA: OMS cede a EE.UU. y crea comisión para revisar su lucha contra el coronavirus

Los analistas preveían alrededor de 1,35 millones de solicitudes de paro, debido a que varios estados del sur y el oeste de han ordenado el cierre de negocios, sobre todo bares y restaurantes, ante el aumento de casos de covid-19.

Hace dos semanas, 1,413 millones de personas perdieron su empleo.Alrededor de 18 millones de trabajadores han perdido su puesto de trabajo en el país desde el comienzo del brote de coronavirus en .

En el mismo periodo del año pasado, 1,7 millones de estadounidenses solicitaron el subsidio por desempleo.

MIRA: Ivermectina y COVID-19: lo que dice el método científico

Después de que el ritmo de contagios de la epidemia menguara en la costa este de , especialmente en Nueva York, el país sufre un amento de casos en el sur y el oeste, por lo que varios estados se han visto obligados a suspender su proceso de reapertura e incluso a retroceder con el cierre de bares y restaurantes.

El presidente de , Donald Trump, volvió a pedir el miércoles a las escuelas de todo el país que abran en septiembre.

EL COMERCIO TE INFORMA:

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros .

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es la peste negra?: Brote en Mongolia preocupa en tiempos de la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR