Imagen del Capitolio de Estados Unidos y el incendio. (Foto: Twitter ReshadHudson)
Imagen del Capitolio de Estados Unidos y el incendio. (Foto: Twitter ReshadHudson)
Agencia EFE

Agencia de noticias

Un incendio se declaró este jueves en un edificio en construcción cerca del Capitolio de, desde donde se alza una columna de humo negro y sin que por el momento se conozca su origen.

MIRA: Niña de 4 años murió de coronavirus luego de ser infectada por su madre antivacuna en EE.UU.

Los bomberos del Distrito de Columbia, donde se halla la capital estadounidense, informaron en Twitter que el fuego se localiza solo en el techo del inmueble, donde hay materiales que servían para su construcción.

Los bomberos han accedido al tejado del edificio y están tratando de extinguir el fuego.

El inmueble está localizado en la intersección de las calles 7 y D en el suroeste de Washington D.C., a unos diez minutos andando del Capitolio de EE.UU.

En los últimos días, la sede del Congreso de EE.UU. ha reforzado su seguridad ante una marcha de ultraderecha convocada para el sábado.

La convocatoria busca dar apoyo a quienes fueron detenidos por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, en el que murieron cinco personas, entre ellas un policía.

El objetivo de la turba de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021) que irrumpió en la sede del Congreso de EE.UU. fue impedir la ratificación de la victoria en las elecciones de noviembre de 2020 del candidato demócrata y actual mandatario, Joe Biden.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: Multarán hasta con 3 mil dólares a pasajeros sin mascarilla
Hasta con 3 mil dólares podría llegar a pagar una persona, por no usar mascarilla en un avión, tren o autobús en Estados Unidos. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR