Ohio [AP]. Los siameses más longevos del mundo fallecieron el 4 de julio a la edad de 68 años, en el Día de Independencia de .

Ronnie y Donnie Galyon, de Beavercreek (Ohio), nacieron unidos por el abdomen el 28 de octubre de 1951. En el 2014, los hermanos obtuvieron la distinción de ser los gemelos unidos más antiguos del mundo, poco antes de cumplir 63 años.

Los dos fallecieron en un hospicio en Dayton, donde estuvieron internados tres días antes del deceso, narró su hermano Jim a . El forense del condado de Montgomery informó que las muertes se debieron a causas naturales: insuficiencia cardíaca congestiva.

Desde pequeños, los hermanos aparecieron en carnavales y circos como una atracción secundaria. Jim Gaylon declaró a que dichos ingresos mantuvieron a su familia durante años.

Los hermanos se retiraron del entretenimiento en 1991 y vivieron solos hasta 2010, cuando los problemas de salud los llevaron a mudarse con sus familiares.

La comunidad de Dayton recaudó fondos y ayudó a renovar su nuevo hogar para permitir que los hermanos se movilizaran en una silla de ruedas personalizada, informó .

Ataúd personalizado

Jim Galyon expresó que recibió una gran cantidad de apoyo moral después de la muerte de sus hermanos. “Hicieron 68 (años) y no podemos pedir nada más”, dijo.

Un funeral con familiares y amigos está programado para la próxima semana para dar tiempo a la construcción de un ataúd personalizado, lo suficientemente grande para sus dos hermanos, señaló el hermano.

En Facebook, reveló, la gente le había escrito diciendo que le dio “una gran vida a tus hermanos’ y “eso significó el mundo para mí”. “Sus cuerpos estaban cansados y ya era hora”, finalizó Galyon.

___________________

VIDEO RECOMENDADO

Trump elogia la "gran relación" con el presidente de México AMLO (AFP).

TE PUEDE INTERESAR