Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Así era la dramática separación de los niños migrantes en Estados Unidos | VIDEO

Se estima que más de 2.600 niños fueron separados de sus padres en la frontera bajo la política de "tolerancia cero" con los inmigrantes del gobierno de Donald Trump

Estados Unidos

Estados Unidos: Así era la separación de los niños migrantes en la frontera con México.

Más de 2.600 niños migrantes fueron separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos y México bajo la política de "tolerancia cero" impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.

El portal de noticias Reveal publicó cuál era el proceso que atravesaban las familias a la hora de ser separados de sus hijos.

EN VIVO | Trump llega a la frontera con México para presionar por el muro

Construir el muro que pide Trump llevaría 10 años, afirman ingenieros

Trump se va de reunión con demócratas por ser una "pérdida total de tiempo"

El video narra la historia de Tonita y su hijo Wilson, de seis años, quienes habían viajado desde Guatemala a Estados Unidos escapando de la violencia que actualmente azota a varios países de Centroamérica.

En el material audiovisual se relata cómo después de ser separados de sus padres en la frontera, algunos niños eran retenidos en oficinas, las cuales eran operadas por una compañía sin una licencia de cuidado infantil, según Reveal.

El corto animado sobre la historia de esta familia abarca solo una de las miles que vivieron los niños y sus padres al ser separados en un país desconocido y extranjero.

En junio del 2018, una juez federal de Estados Unidos prohibió la separación de las familias de inmigrantes en la frontera e instó a su reunificación. Pese a la medida, el portal afirma que aún existen 130 niños que no han logrado reunirse con sus seres queridos.

Los migrantes que huyen de la pobreza y la violencia de las maras en Honduras, Guatemala y El Salvador arriesgan su vida para llegar a Estados Unidos por los pasos de Nuevo México, Texas y Arizona.

Para contener la inmigración, Trump quiere construir un muro en la frontera con México cuyo presupuesto de unos US$5.000 millones es objeto de pugna con la oposición demócrata, lo que ha provocado un cierre parcial del gobierno federal que ya lleva varios días. El presidente prometió que no cederá hasta que consiga los fondos para el muro.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada