Luego de ver cómo asesinaban a su padre, Jack huyó hacia el boque, donde estuvo más de 30 horas. (Foto. Captura CBS)
Luego de ver cómo asesinaban a su padre, Jack huyó hacia el boque, donde estuvo más de 30 horas. (Foto. Captura CBS)

California [AP]. Un niño de 15 años se perdió durante más de 30 horas en un bosque de Sierra Nevada después de que un hombre armado mató a su padre durante un viaje del Día de la Independencia de e hirió a otras dos personas en ataques separados, informaron las autoridades.

El sospechoso fue arrestado el sábado después de una persecución. Su nombre no fue revelado aún.

El doctor Ari Gershman de Danville recibió un disparo el viernes mientras viajaba en un nuevo Jeep con su hijo, Jack, cerca de Downieville, señaló la página de creada para la familia.

Jack huyó y llamó a su madre para decir que estaba perdido, según la Oficina del Sheriff del Condado de Sierra. Fue encontrado en buenas condiciones el 4 de julio en el Bosque Nacional Tahoe.

Estuvo solo en el bosque durante más de 30 horas, indicó la autoridad local.

“Aunque el menor había huido a una distancia considerable, los oficiales pudieron localizarlo. A pesar de que el menor había huido del tiroteo y pasó la noche solo en el bosque, estaba en buen estado físico y no requería atención médica. Después de darle un poco de comida y agua, los oficiales lo transportaron a la oficina del sheriff, donde se reunió con su madre”, detalló Oficina del Sheriff del Condado de Sierra.

Para la cadena , el menor narró que su padre fue atacado luego de detener el auto y solicitar información sobre la ruta que debía seguir.

“El tirador saca una pistola y comienza a disparar ... y luego, después de dos o tres disparos, fue alcanzado”, recordó Jack en entrevista.

En ese momento el adolescente huyó hacia el bosque, se perdió y cuando su celular tuvo batería, pudo llamar a su mamá para pedir axuliio, poco antes que se acabara la batería.

Poco después de encontrar al niño, las autoridades vieron al sospechoso en un vehículo todo terreno, lo persiguieron y lo detuvieron, dijo la Oficina del Sheriff.

Se cree que el mismo hombre disparó a otras dos personas durante un ataque separado en la misma área el viernes y fueron hospitalizados con lesiones que no amenazan la vida, detalla la autoridad en una publicación de .

No hubo noticias inmediatas sobre el motivo de los disparos.

Gershman “era un ávido ciclista, vegetariano, amante de la naturaleza, médico de medicina interna, un padre devoto y amoroso y un amigo fantástico que estaba dispuesto a dejar cualquier cosa por sus amigos y familiares”, detalló la página de GoFundMe. “Era ingenioso y sabio. Murió haciendo lo que amaba con su hijo en un área que esperaba retirarse en un día”.

Además de su hijo, a Gershman le sobreviven otros dos niños, Evan, de 16 años, y Maci, de 10, y su esposa, Paige, que está recibiendo quimioterapia para el cáncer, según GoFundMe.

_____________

VIDEO RECOMENDADO

Pareja de brasileños se protege del coronavirus... con trajes de astronauta. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR