"La negativa del gobierno de China a aprobar esas solicitudes es una violación de nuestro Acuerdo de Transporte Aéreo". Hainan Airlines. (Foto: Shutterstock)
"La negativa del gobierno de China a aprobar esas solicitudes es una violación de nuestro Acuerdo de Transporte Aéreo". Hainan Airlines. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Washington (AFP). ordenó suspender los vuelos desde y hacia su territorio de aerolíneas chinas, debido a que Pekín no permitió a compañías estadounidenses reanudar sus servicios a China.

MIRA. Asesinato de George Floyd: la sencilla pregunta con la que una profesora pone en evidencia el racismo en EE.UU.

“Aerolíneas estadounidenses pidieron reiniciar el servicio de pasajeros desde el 1 de junio. La negativa del gobierno de China a aprobar esas solicitudes es una violación de nuestro Acuerdo de Transporte Aéreo”, dijo el departamento estadounidense de Transporte en una nota.

La suspensión aplicará desde el 16 de junio, pero podría comenzar a regir antes si el presidente Donald Trump lo ordena.

MIRA. La mayoría de estadounidenses simpatiza con protestas por George Floyd y desaprueba respuesta Donald Trump

Delta Air Lines (DAL.N) y United Airlines (UAL.O) habían solicitado reanudar los vuelos a China. La orden se aplica a Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines y Hainan Airlines.

Las relaciones entre Estados Unidos y China también se han deteriorado por las crecientes tensiones entorno a la pandemia de coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: más de 700 arrestos en New York tras toque de queda 02/06/2020

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS