Desde el próximo miércoles, cualquier ciudadano podrá tener un arma de fuego.(Foto: Mark Felix / AFP)
Desde el próximo miércoles, cualquier ciudadano podrá tener un arma de fuego.(Foto: Mark Felix / AFP)
Redacción EC

Una nueva ley sobre armas de fuego en (Estados Unidos) está generando polémica. Esta ingresa en vigor el próximo miércoles 8 de septiembre y permitirá que las personas puedan portar armas a la vista en público, sin permiso, ni entrenamiento.

Antes, si alguien quería tener un arma de fuego, debía ocultarla fuera de su casa o de su automóvil. Sobre todo, debía portar una licencia, dar sus huellas dactilares, llevar un taller de cuatro horas, pasar un examen por escrito y una prueba de tiro.

Ahora cualquier persona mayor a 21 años no tendrá que pasar todo esto. Incluso, hasta quienes hayan cometido un delito o tenido alguna condena por violencia doméstica podrán tener un arma consigo.

La medida ha sido considerada peligrosa, sobre todo en un país donde se trata de combatir los tiroteos. “La licencia para portar, el porte escondido, no tenemos problemas con eso. Lo que nos preocupa es permitir a individuos sin entrenamiento ir por ahí con un arma. Esto va en detrimento de todos los ciudadanos”, aseguró el presidente del sindicato de la Policía de Houston, Douglas Griffith a .

Cabe señalar que en el estado de Texas los tiroteos aumentaron en un 14% (en comparación al 2020) con alrededor de 3200 casos, según datos recogidos por Gun Violence Archive (GVA).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________________

VIDEO RECOMENDADO

Afganistán: las imágenes que muestran el caos y la desesperación tras la toma de control de los talibanes
Escenas de terror se repiten en el Aeropuerto Internacional de Kabul mientras la gente trata de huir de Afganistán después de que los combatientes talibanes tomaran la capital.

TE PUEDE INTERESAR