Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Trump dice que hace todo lo posible para detener caravana de migrantes hondureños

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump, acusó al Partido Demócrata de haber alentado las migraciones masivas hacia Estados Unidos y les exigió que legislen al respecto

Trump

Trumo aseguró que hace todo lo posible para detener la caravanq de migrantes hondureños que se dirige hacia Estados Unidos. (Foto: AFP)

Washington. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que se está haciendo todo lo posible para detener a los miles de migrantes hondureños que marchan en caravana desde México hacia su territorio.

La caravana recorrió más de 700 km. desde la ciudad de Honduras de San Pedro Sula, de donde partieron el 13 de octubre, y muchos de ellos ya están en Tapachula, una pequeña localidad de poco más de 300 mil habitantes en el sureño estado mexicano de Chiapas. 

"Todo lo posible se está haciendo para detener la embestida de migrantes ilegales a nuestra frontera sur. Esas personas deben primero solicitar asilo en México, y si no lo hacen Estados Unidos los rechazará", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

"La caravana es una vergüenza para el Partido Demócrata. Cambien AHORA las leyes migratorias", agregó el presidente.

Incluso, Donald Trump advirtió de esta situación hace tres días. "Debo pedir, en los términos más enérgicos, a México que frene esta embestida, y si no es capaz de hacerlo llamaré al ejército estadounidense y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR".

Las autoridades de México lograron en un primer momento bloquear la "caravana" hondureña, aunque muchos de ellos lograron ingresar ilegalmente al país.

Estados Unidos

Ciudad de Hidalgo, México. Imagen de los migrantes hondureños que se dirigen en una caravana hacia los EE.UU. | Foto: AFP

Ciudad de Hidalgo, México. Imagen de los migrantes hondureños que se dirigen en una caravana hacia los EE.UU. | Foto: AFP

Fuente: AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada